Ortolá es el piloto de moda
Segunda pole consecutiva para el segundo de la general, a 53 puntos de David Alonso, que se clasificó sexto.
Iván Ortolá atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva, y no sólo por cuanto acontece en la pista. El sábado de Austria ha conseguido su segunda pole consecutiva en Moto3, la tercera de la temporada, sólo un día después de que se hiciera oficial que el próximo año correrá en Moto2, también defendiendo los colores del MT Helmets-MSI, con Sergio García de compañero. Equipazo a la vista.
El Pepino de Puzol es el segundo de la general, a 53 puntos de un David Alonso que esta vez sólo pudo clasificarse sexto, con lo que cerrará la segunda fila y se ha convertido por méritos propios en el piloto de moda. A pesar de la enorme ventaja que le saca el Colombiano de Madrid, él no da por perdido el título, ni mucho menos, y tiene al líder de la general entre ceja y ceja. En la pole de Silverstone le siguió todo lo que pudo en los entrenamientos, para ayudarse de su rueda y para también intentar descolocarle. En el Red Bull Ring, en cambio, la rueda por la que optó fue por la de Holgado, y le salió bien.
Junto a Ortolá saldrán desde la primera línea Kelso y Veijer, y desde la segunda lo hará Holgado, Rueda y Alonso, quien tendrá que cumplir una vuelta larga de sanción por rodar lento en la trazada buena. En el caso de Rueda, el quinto puesto le puede saber a poco, porque venía en pole, bajando 0.111, cuando se fue al suelo en la curva de entrada a meta. Una pena, pero al menos no se hizo nada grave.
La tercera fila quedó para Bertelle, Piqueras y Muñoz. La cuarta, para Yamanaka, Zurutuza y Fernández. La quinta, para Suzuki, Nepa y Roulstone. Y la sexta, para Lunetta, Furusato y Esteban, tocado físicamente en los dos pies. Más atrás saldrán Pérez 22º y Almansa 24º.