NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTRIA

Öncü pesca en la batalla Holgado-Sasaki y gana por 5 milésimas

El español y el japonés se pasaron seis veces en la última vuelta y el turco, que iba tras ellos, les pasó en la recta final. Caída de Alonso cuando lideraba.

SPIELBERG
Foto finish de Öncü y Holgado en el GP de Austria de Moto3.
MotoGP

Qué listo ha estado Öncü para llevarse la victoria de Moto3 en el GP de Austria. El turco ha pescado su segunda victoria de la temporada rodando a la estela de Holgado y Sasaki, que han protagonizado un precioso duelo, con seis pasadas entre ellos en la última vuelta y con toque de carenados incluido. Deniz supo esperar su momento para batirlos a la salida de la última curva y recibiendo el banderazo de ganador con sólo 5 milésimas de ventaja sobre Holgado y 119 sobre Sasaki.

Una lástima por el español, que había hecho méritos de sobra para firmar su cuarto triunfo del año, porque fue él quien rompió el grupo y el que llevó el mayor peso de la prueba durante gran parte de la misma. Sin embargo, el alicantino tiene razones para estar contento, por el podio y porque se va cuatro puntos más líder de lo que llegó al Red Bull Ring de Spielberg. Venía con 22 de renta sobre Sasaki y se va con 26 sobre el japonés. De haber acabado ambos primero y segundo, la diferencia ahora sería de un punto más, lo que tampoco es grave pérdida en estos momentos.

El cuarto fue Veijer, un novato que se estrenó en la pole y que se quedó a tan sólo 17 milésimas de su primer podio. Y otro novato que dejó el selló hasta que se cayó fue, de nuevo, David Alonso. El colombiano de Madrid arrancó séptimo desde la parrilla y lo hizo todo bien hasta su caída, que llegó justo nada más ponerse líder. Sólo una curva aguantó el pupilo de Aspar liderando al grupo de cabeza, que fue más corto en esta ocasión que de costumbre. Pudo haber sido incluso de sólo tres unidades, pero Alonso se empeñó en llegar hasta la cabeza, con Sasaki a su rueda, después de quedarse cortado por la avería de Masiá.

Al valenciano se le paró su Honda porque se le rompió la bomba de la gasolina. Fue en la cuarta vuelta, cuando marchaba cuarto, y Alonso no se lo tragó de milagro. Mala suerte de nuevo para el del Leopard, que se dispara de este modo a 54 puntos de distancia en la general de Holgado. Queda mucho campeonato por delante, pero se le empieza a poner crudo al de Algemesí. Al menos se va de Austria sabiendo que el año que viene estará seguro en Moto2, en el equipo de Edu Perales.

El que también pierde fuelle en la lucha por el título es Ortolá, y eso a pesar de su gran remontada. Una avería en su KTM le hizo clasificarse último en la Q2, con lo que tuvo que arrancar 18º. Acabó quinto, lo que está muy bien, pero se queda a 43 puntos del líder y como cuarto, porque ahora el tercero es Öncü, a 37. Masiá, por su parte, cae a la quinta plaza.