NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Necesitamos ayuda desde Japón”

Marc Márquez confiesa a DAZN la situación más crítica de Honda: “Estamos obligados a hacer un cambio”. Estará en Austria la próxima semana para ayudar al equipo.

Actualizado a
“Necesitamos ayuda desde Japón”
HRC

Honda está en crisis. Buscaban mejorar su situación con el paso de un verano lleno de trabajo, pero la situación es más dramática que antes. La marca del ‘ala dorada’ ha tocado fondo. Y Marc Márquez ya tiene que tomar cartas en el asunto. El piloto de Cervera, que sigue centrado en la recuperación total de su brazo después de una cuarta operación, viajará hasta Austria la próxima semana. Lejos de subirse a una moto, el campeón del mundo formará parte del equipo de trabajo dentro de los diferentes boxes, conociendo de primera mano la situación de la marca y haciendo todo lo posible para poder dar una solución a la fábrica. O, al menos, poder mostrar el camino indicado para volver a la parte delantera de la parrilla.

Pero no todo llegará por arte de magia. A pesar de que la ayuda de Márquez será clave para HRC, no será suficiente y el ilerdense aprovecha su entrevista con DAZN para mandar un mensaje a la fábrica: “Los pilotos Honda necesitamos una ayuda desde Japón, que haya algún cambio. Están sufriendo todos los pilotos. Lo que he corrido yo este año también estaba sufriendo, no solo por el brazo sino porque tampoco me acababa de encontrar bien con la moto y es ahí donde estamos obligados a hacer un cambio y a luchar por el Mundial en las próximas temporadas”. “Yo miro por Honda, por el equipo. Mi intención y mi ilusión es ver a HRC es lo más alto. Para esto necesitamos trabajo en equipo, que no se pierda información por el camino entre Japón y Europa”, añade Marc.

Pese a estar pendiente de todo lo que suceda dentro de la fábrica, la prioridad de Márquez sigue siendo su condición física. Se operó del brazo por cuarta vez a principios del pasado mes de junio y, aunque ha empezado a fortalecerse en el gimnasio, se lo toma con calma y forzando lo justo. Todavía no se conocen plazos, mucho menos su regreso a la competición, pero un nuevo TAC a finales de agosto decidirá cuál es el siguiente paso a seguir: “Se tiene que ver una evolución en el hueso y nos dará la respuesta sobre si podemos incrementar la recuperación o no (...) Si por X razón tengo que alargar la recuperación dos semanas, tendré que hacerlo, porque no puedo tirar al traste todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Cuando haya ‘ok’ de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, de las primeras cosas que haré será pilotar una moto, porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible”.

Fichajes interesantes

Como cualquier otro espectador desde la comodidad de su casa, Marc Márquez sigue de cerca este loco mercados de fichajes. La salida de Suzuki de MotoGP ha sacudido al Mundial como un terremoto y sus dos pilotos buscan (o buscaban) a la desesperada un sitio en el que poder competir el próximo 2023. Rins lo ha encontrado en el LCR Honda y su compañero, Joan Mir, parece seguir el mismo camino, aunque hacia el equipo oficial de la marca. Sin embargo, Márquez llama a la calma y admite que “no hay nada confirmado, al menos que yo sepa”.

Sobre el resto de los movimientos, Marc hace su propio balance: “Está siendo un año interesante a nivel de fichajes. Hay muchos movimientos. Los pilotos que eran Honda se han movido, mi hermano a Ducati, Pol a KTM… Quedan dos plazas libres, una la ocupará Alex Rins, un gran piloto como demostró en Silverstone, donde estuvo a un gran nivel”. Y apoya a su hermano, Álex, en su nueva aventura con el Gresini Racing: “Vivimos juntos y, hablando con él, necesitaba una motivación diferente. Es difícil mantener la motivación compitiendo y quedando tan atrás”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?