NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Multa de 25.000 euros por el piercing de Hamilton

Mercedes recibe el castigo por no informar a la FIA de que el piloto llevaba el pendiente. Aunque Lewis tenía concedida la excepción.

SingapurActualizado a
Lewis Hamilton, en Singapur.
Dan Istitene - Formula 1Getty

Aun a riesgo de que la Fórmula 1 se convierta en un catálogo de complementos prohibidos, la polémica de los calzoncillos y las joyas de principio de año tiene ahora un bonus track: Mercedes fue multada este sábado en Singapur con 25.000 euros porque Hamilton no se quitó el ‘piercing’ de la nariz antes de subirse al coche en los Libres 3. Según explicó el propio piloto, se subió al coche con el complemento por indicación médica, y así lo corroboró el doctor de la FIA, Ian Roberts, que viaja en el coche médico. Así que el propio Lewis, que debió acudir a comisarios para explicarse, se marchó sin castigo alguno porque sus decisiones no fueron contra la norma.

Pero Mercedes había verificado en los documentos oficiales que habitualmente se entregan a los comisarios que el piloto cumplía con el reglamento, cuando no era así, y obviaron la excepción que le habían garantizado. En el comunicado de la penalización, “los comisarios aceptan que el error en la declaración en este caso no fue intencionado o deliberado, pero no hubiera ocurrido de haber hecho el equipo una pregunta a Hamilton antes de haber completado y enviado la declaración”. “En estas circunstancias, multamos al equipo con 25.000 euros”, sentencian.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?