NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

MotoGP 2025 se decide en un mini Mundial de siete GGPP

Martín da por hecho que Aldeguer irá a Pramac, y de él dice: “Mi objetivo es estar en un equipo de fábrica y tengo que ir a por ello”.

PORTIMAO
Jorge MartÍn.
KARIM JAAFARAFP

Hay quien no tiene prisa por saber donde correrá la próxima temporda, como Marc Márquez; quien quiere que se sepa rápido su futuro, como Fabio Quartararo; y quien no tiene problemas en asegurar que su etapa en su equipo actual se ha terminado y que busca hueco en un box oficial, como Jorge Martín. Y los principales movimientos del mercado de fichajes de esta temporada se deciden en un mini Mundial de siete GGPP, hasta el de Italia, el del fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.

Con el futuro despejado están Bagnaia, recién renovado con Ducati, Binder, que renovó por tres años con KTM, Marini y Zarco, que firmaron por dos años con Honda y Aldeguer, que ha firmado dos más dos por Ducati y está por ver en qué box le colocarán, aunque Martinator da por hecho que será en el Prima Pramac: “Estoy muy, muy feliz por él, creo que se lo merece. Ya lo demostró el año pasado y sería una pena que quizás por empezar mal no haber cerrado ese contrato, así que creo que su equipo ha hecho perfecto en hacerlo. Es muy similar a mi situación, la de llegar a Pramac con una moto oficial es el mejor sitio para poder empezar de ‘rookie’ y seguro que lo hará muy bien”.

Al comentarle cuántas veces les preguntó a Aleix y a él sobre qué tenía que hacer, porque son amigos y compañeros de entrenamientios, dijo: “Creo que lo ha tenido bastante claro desde el principio y no ha tenido que preguntar nada. Sí que el año pasado tenía la opción de subir ya para este año y ahí sí que tenía más dudas y hablábamos con él, pero creo que para 2025 era obvio lo que tenía que hacer”. Y sobre si ha acertado quedándose un año más en Moto2: “Sí, sí, es mucho mejor subir con una moto de fábrica, yo creo que en un equipo como Pramac es hacerlo a la perfección y aún tiene esa oportunidad, tienen que confiar en él e intentar ganar ese campeonato”. En ese sentido, lo que Ducati asegura es que el murciano dispondrá el primer año de una Desmosedici del año anterior y que tendrá la del curso en vigor los siguientes años.

En cuanto a su futuro, Martinator no oculta sus intenciones: “Yo, al final, no depende de mí. Lo que depende de mí es ir rápido en la moto e intentaré dar el máximo como siempre y nada, espero que junto con Ducati lleguemos a una posición que nos encaje a los dos”. El madrileño siente que ya no tiene nada que demostrar: “Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar y seguiré demostrando, para mí esperar no es un problema, porque sé que a medida que pasen más carreras confío en que puedo ser más y más rápido. Está claro que mi época en Pramac llega un poco a su fin. No he estado nunca en un equipo cuatro años y creo que me merezco probar en un equipo oficial y es lo que voy a intentar”.

Sobre si encontrará más rivalidad para entrar en el equipo oficial Ducati en Bastianini o Márquez, al que no le cierran la puerta, dice: “Creo que ahora mismo... Bueno ya lo veremos. Ahora mismo no sé que decir. Veremos qué es lo que va a pasar durante el año, ya que al final tengo que intentar ganar a todos y el primero de ellos es Pecco. Al final tengo que dar lo mejor de mí y si lo consigo pues tendré mi sitio preparado”.

Y respecto a cuánto influye esta primera parte de la temporada, este mini Mundial de siete GGPP, en la elección del sillín del próximo curso, sentencia: “Bueno, a mí sólo me da motivación porque tengo que ganarme el puesto otra vez. Estoy tranquilo porque sé que esté donde esté voy a estar bien. Obviamente, tengo mis prioridades ya que todos tenemos nuestras prioridades. No tengo problema de tiempo porque sé que puedo ir a más, pero el mercado se mueve y hay que ver un poco, pero ese es trabajo de mi mánager. Yo no puedo estar pensando en estas cosas. Yo me centro en pilotar y, lo que tenga que ser, será. Tengo opciones y si sólo tuviese una opción quizás me rayaría un poco más, pero al final mi objetivo es estar en un equipo de fábrica y tengo que ir a por ello”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas