MotoGP sigue adelante
El Circuito de Jerez comienza a recuperar las instalaciones afectadas por el temporal y confirma que “el GP de España se disputará como está fijado”.


Llegan buenas noticias desde el Circuito de Jerez. La más importante, es que “no ha habido que lamentar daños personales de todo el personal que se encontraba en las instalaciones” del trazado español durante la jornada del lunes, cuando las lluvias torrenciales y las granizadas que han pasado factura en todo el país dejaron una imagen preocupante del recinto. La sede del GP de España de MotoGP presentaba una zona de meta completamente inundada y unos boxes con una cantidad importante de agua en su interior, que hacían dudar sobre si el escenario estaría listo para la llegada del Mundial. Y su disputa no corre peligro.
“El Circuito de Jerez garantiza que estos trabajos que desde hoy se están acometiendo en las instalaciones, avalan que el Gran Premio de España se disputará tal y como está fijado para los días 25 al 27 de abril”, expresaba el comunicado lanzado por el trazado andaluz, que pretendía mandar un mensaje tranquilizador para todos aquellos que hayan programado su visita al primero de los cuatro fines de semana de carreras que se disputarán en suelo español. Desde la pista informan que ya han comenzado los trabajos necesarios para recuperar todas las instalaciones que se han visto afectadas por el temporada. Y aunque el objetivo de la pista es “retomar la actividad a la mayor brevedad posible”, puede que no todos los certámenes corran la misma suerte que MotoGP.
El fin de semana del 22 y 23 de marzo estaba prevista la celebración del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el Circuito de Jerez; que de la misma manera que aseguraba la celebración del GP de España, mostraba más cautela con los eventos programados en el futuro más próximo: “La actividad más cercana a estos días se verá afectada por estos trabajos de limpieza y reparación de daños”. A pesar de que los operarios del circuito ya están manos a la obra para recuperar la pista lo antes posible, “las labores de limpieza se prolongarán por espacio de varios días”, a pesar de que “el Circuito de Jerez Ángel Nieto ha puesto todos los medios humanos y materiales a su alcance” para volver a la normalidad lo antes posible.
Después de que se cayeran más de 120 litros por metro cuadrado en menos de media hora, dicha cantidad “provocó una intensa concentración de agua en algunos puntos del circuito”, especialmente en las curvas 7, 8 y 11, donde ”se desbordó (el caudal), inundando de agua, barro y la propia grava de las escapatorias” correspndientes a esas curvas. Sin embargo, la zona más afectada de todo el trazado fue la escapatoria asfaltada de una curva 13 (bautizada como Jorge Lorenzo), que en la trazada permanece intacta. Sin embargo, en el margen derecho que continúa a la pista, el asfaltado “se ha levantado por diversos puntos y necesitará ser reparada” en aras de la seguridad antes del próximo mes de abril. Porque MotoGP sigue adelante.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos