¡¡¡Forza Márquez!!!
El #93 logra en Mugello su victoria 93, tras pasarse y repasarse 12 veces con Pecco, que también cedió ante Álex Márquez y ‘DiGia’.


Mal fin de semana elegieron los enemigos y los que pitan a Marc Márquez para acudir al GP de Italia, porque el #93 remató este domingo un fin de semana perfecto, el de su victoria 93. No fue tan excelso como el de Aragón, donde dominó en cada sesión, pero perfecto al fin y al cabo, porque el sábado se llevó la pole con récord de pista y el esprint, para ya el domingo conseguir su segunda victoria sobre una MotoGP en Mugello, lo que no sucedía desde 2014.
La carrera salió preciosa en el primer tercio de la misma, con un Francesco Bagnaia en su versión más guerrera de toda la temporada y con Álex Márquez siempre al acecho de los dos de cabeza, y tan inspirado que llegó a ponerse en cabeza en la sexta vuelta con medio segundo de ventaja en la octava que invitó a pensar en su escapada. Pero que va, era el día de Marc otra vez, ‘el pesado’, como se refiere a él cuando habla con Roser, la madre de ambos.
Marc recuperó la desventaja con su hermano con facilidad y se puso al frente de la prueba en el noveno giro para no soltar ya más la cabeza. Escapada tranquila desde ahí hacia la meta, dejando atrás la batalla más bonita del año con su compañero de equipo en el Ducati Lenovo. Hasta 12 veces se pasaron y repasaron entre Márquez y Pecco, para delite de los 84.625 que asistieron a las gradas de Mugello. Sucedió durante siete vueltas, las que les duró el fuelle al italiano, porque a partir de ahí se fue hacia atrás, para recibir el banderazo a cuadros a cinco segundos del ganador y ceder también ante Álex Márquez, de nuevo segundo, y Fabio Di Giannantonio, que dejó al tricampeón fuera del podio, al superarle a dos vueltas del final y meterle en sólo ese tiempo tres segundos en meta.
Normal que Pecco se encogiera luego de hombros en el box cuando le enfocaba la cámara, como diciendo, qué le voy a hacer. Al menos lo intentó, pero quedó claro que no no está a gusto con esta Ducati y que acabara en pie la carrera fue casi un milagro. A punto estuvo de irse al suelo a la salida de la última curva y se le vio sufriendo en las frenadas como no sufría el año pasado. Con este resultado, ahora se queda a 110 puntos del liderato que ocupa Marc, que a su vez le saca 40 puntos a Álex.
No fue una victoria de rojo, porque Ducati elegió una decoración en burdeos inspirada en el Renacimiento para la ocasión, pero fue igual de sabrosa para un piloto que lleva ya cinco dobletes este año (Mister 37) y un total de 12+1 victorias de 18 posibles. A ver quién le para este año, porque lo mismo pasa el rodillo en los circuitos que le son favorables que en los que no, y en este tiene más sabor, por ser la casa de Ducati y la de Rossi, que vio buena parte de la carrera desde el muro de su equipo, pero lo abandonó antes de que el español cruzara la meta primero y algunos gritaran ¡¡¡Forza Márquez!!!
Tras los cuatro primeros, Bezzecchi, Morbidelli, que cumplió dos vueltas largas de sanción por no hacer bien la primera, y motivada por tirar a Maverick en la vuelta nueve, Fernández (su mejor carrera con la Aprilia con la séptima plaza), Acosta, Binder y Ogura cerrando las diez primeras plazas. Más atrás Mir 11º, Aldeguer 12º y Rins 15º. La próxima semana, en Asse, oportunidad de revancha para todos, empezando por Pecco, y esperemos que ausencia de pitos, como volvió a haber en Mugello, aunque también aplausos, para Márquez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar