Máximo ‘Quiller’ emula a Márquez en Mugello
Primera victoria del murciano obedeciendo a su mentor, que en Aragón le dijo que ganara aquí y lo hizo por 0.006 sobre Carpe.


Carrerón de Moto3 en Mugello con final feliz, felicísimo, para los intereses españoles, con triunfo de Máximo Quiles, que desde hoy definitivamente es Máximo ‘Quiller’, como a él le gusta que le llamen. Un chaval capaz de ganar en sólo cinco GGPP el primero de ellos, porque se perdió los dos primeros por no tener la edad mínima y otros dos por lesión. ¡Un escándalo de piloto y de precocidad!
El murciano de 17 años emula a Marc Márquez en Mugello, porque fue aquí donde el octacampeón logró su primera victoria mundialista hace ya 15 años, cuando él sólo tenía dos, en 2010. Y además, ha obedecido las instrucciones de su mentor y jefe, porque el ilerdense tutela su carrera deportiva desde el grupo Vertical y en Aragón le dijo en el parque cerrado, al que fue a verle tras perder la victoria por sólo 50 milésimas, que ganara en Mugello. ¡Y lo ha hecho por sólo seis milésimas de ventaja sobre un Álvaro Carpe que también ha estado espectactular!
La carrera fue de grupo numeroso de principio a fin, aunque se fueron perdiendo integrantes por caída con el paso de las vueltas y los repetidos toques de carenados que hubo aunque todos se interpretaron como lances de carrera y no llegaron sanciones desde el Panel de Comisarios. Al suelo se fueron Pérez, Moodley, Rossi, Almansa, Fernández, Lunetta y Pini. Sólo acabaron 19 pilotos y los nueve primeros lo hicieron en un pañuelo de medio segundo.
A la última vuelta se llegó con Carpe, Foggia, Furusato y Quiles ocupando las cuatro primeras plazas y el del CFMOTO Valresa Aspar Team se las apañó para ganar posiciones desde la frenada de final de recta, en la que se puso segundo. Y segundo llegó a la última curva, donde superó por dentro a su compañero Foggia para tirar como alma que lleva el diablo hacia la meta, donde cruzó primero con Carpe pegado a su rueda.
Maximo Quiles pips Alvaro Carpe to the win as @dennisfoggia71 returns to the #Moto3 podium on home turf 🚀#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/GktzVsS5Jt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
El también murciano enrolado en el Red Bull KTM Ajo intentó con todo también estrenar su casillero de victorias mundialistas, pero fue Quiles el que lo hizo y el que se convirtió en el español número 61 capaz de ganar un GP. Además, consiguió seguir emulando los pasos de Márquez, que salió a su paso por el pitlane a felicitarle, lo mismo que Álex Márquez. Eso es así porque ambos lograron su primera pole mundialista en Le Mans, su primer podio en Inglaterra (uno en Donintong Park y el otro en Silverstone) y su primera victoria en Mugello. Ahora queda por ver cuántos títulos sumará cada uno y también si hay que empezar a llamarle Máximo Márquez o Marc Quiles, porque vaya carrerón que lleva en su primera temporada mundialista este chaval que luce un LS39 en su mono en recuerdo de su amigo Luis Salom.
El que se acerca más al título de 2025 es Rueda. Aunque el sevillano se quedó esta vez a las puertas del podio con la cuarta plaza, le metió cuatro puntitos más a Piqueras, que fue séptimo tras Muñoz (tuvo toques por todas partes) y Furusato. Todos ellos tendrán oportunidad de revancha el domingo que viene, en Assen.
Así va el Mundial de Moto3
With today's P4 @ruedajr99 extends his lead over @AngelPiqueras18 📈#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/ziIyrrI4DC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 22, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar