El objetivo real de Márquez
El del Repsol Honda volverá a la competición este fin de semana en Aragón tras su cuarta operación, pero es realista con su situación: “Será un reto diferente”.
“Como veis tengo una sonrisa y eso significa que estaremos en el GP de Aragón compitiendo”. Sorprende a unos, pero no a otros. Y él no se preocupa en ocultar su felicidad. Marc Márquez confirmaba este pasado martes que volverá a la competición. Se acabó la espera. MotoGP recupera a una de sus estrellas este fin de semana en Motorland, primera parada de un triplete que volverá a cruzar medio planeta para la gira asiática. Tras un fructífero y positivo test en Misano, que sirvió para su gran reaparición con la Honda en pista, el ilerdense quiere dar un paso más en su recuperación. Un paso que ya solo se puede dar acumulando kilómetros sobre dos ruedas.
“Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón”, comentaba Márquez en la previa a la gran cita, en un comunicado del Repsol Honda. “Misano estuvo bien”, añadía el ocho veces campeón del mundo, consciente de que su físico sigue estando lejos de su cien por cien, pero con muchas ganas de seguir trabajando. Aunque estos días le tocará sufrir: “El fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver”, explica.
Aún así, el espectáculo está servido. Bien es cierto que las tandas durante el test de la pasada semana no fueron muy largas, pero sí rápidas. Márquez puso fin a las pruebas siendo la Honda más rápida en pista y completando, en apenas dos días (la primera jornada no rodó por la tarde), un total de cien vueltas. La misma cifra que los días que tardó en volver a rodar con una MotoGP. Pero ahora, el reto ha cambiado y tiene que ser realista: “El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo”. Su regreso ya da esperanza a HRC, que busca el camino para su recuperación en uno de los trazados favoritos para Marc. Aragón, frente a su público, en el trazado de casa y donde ha sumado hasta cinco victorias en la clase reina. No se ponen objetivo, pero está claro que Márquez siempre impresiona.