NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez siempre sorprende

El regreso de Marc al ‘paddock’ de MotoGP para los test de Misano se llevó toda la atención, incluso de sus rivales. “Poco que decir, es un crack”, admite Quartararo.

Actualizado a
Márquez siempre sorprende
MotoGP

Una cuarta operación y cien días después. Marc Márquez regresaba al paddock de MotoGP con máxima expectación. La gente le esperaba a la salida de su motorhome y, como no podía ser de otra forma, más cámaras ya le esperaban a la entrada de su box. “¿Qué pasa con tanta cámara?”, vacilaba el ilerdense con una sonrisa ya postrada en su rostro, aunque todavía con la incertidumbre de lo que pasaría cuando saliera a pista, ya encima de una Honda que tantos quebraderos de cabeza ha dado esta temporada.

Había dudas, pero Márquez siempre consigue sorprender a propios y extraños. No fue de los más madrugadores y desde que salió a pista lo hizo en tandas cortas, pero rápidamente se posicionó como la primera HRC de la parrilla. Tres meses después, nada había cambiado o, al menos, nada más allá de una posición más natural encima de la moto. Se sintió cómodo, “tranquilo” y “muy contento” de poder notar que el Marc de siempre estaba más cerca de volver. E incluso sus rivales ya lo notaron viéndole en rápido en pista y, sobre todo, certificándolo con sus tiempos. Marc volvería a dar guerra en cuestión de tiempo. “Ha ido muy rápido para no subirse a la moto en muchos días”, admitía Rins, sorprendido ante los micrófonos de DAZN.

Y los comentarios fueron todos en la misma línea. Dentro o fuera de su equipo, todos tenían algo positivo que decir a su regreso. Aunque, sin duda, los más beneficiados fueron los pilotos Honda, que ya han notado un cambio en el ambiente desde el regreso del campeón. “Tiene esa habilidad de ir rápido, de una forma muy fácil. Tener a Marc de vuelta para todos es un alivio muy grande y ves que se respira otro ambiente en el box”, confesaba Pol Espargaró, con la esperanza de que las carreras restantes con HRC puedan ir a mejor, poniendo punto final a su historia con un mejor sabor de boca. El reto es complicado, pero Márquez no tardó en ponerse manos a la obra. De hecho, el plan de dos días en Misano acabó rectificándose y probando más cosas de las esperadas. “Lo he visto bien. No tenía ninguna duda de que rápido se pondría en los tiempos y que rápido se pondría a probar cosas”, añadía su hermano, Álex Márquez, tras la reaparición.

Marc Márquez, en el test de Misano.
Ampliar
Marc Márquez, en el test de Misano.MotoGP

Un sentimiento común

Fuera de la fortaleza de Honda, la sorpresa fue unánime. O casi, porque a Aleix Espargaró no le ha cogido desprevenido: “No sé por qué os sorprende tanto a todos. Para mí, Marc es de los pilotos más rápidos de la historia”. Pero, sin duda, hay un sentimiento común que todos comparten: “Es bueno para el motorsport y para él. Me alegro de que esté de vuelta y a ver si le vemos correr en Aragón”. Incluso sus rivales más cercanos, como Fabio Quartararo, actual campeón del mundo: “Poco que decir de Marc, realmente es un crack. Ha sido la referencia desde los últimos diez años y es un ocho veces campeón del mundo”. O Viñales: “Estoy contento porque al menos ha dado vueltas y habrá disfrutado como un niño”.

“Siempre es muy difícil decir que Marc es sorprendente, al final siempre hace lo mismo. Llega después de muchísimo tiempo y ya va rápido”, se suma Bagnaia a los mensajes de alegría de sus compañeros de parrilla, con la ilusión de poder volver a enfrentarse al de Cervera lo antes posible porque, como aseguraba Bastianini, sin Márquez, “al Mundial le faltaba algo”. “Creo que con su presencia será todo más divertido”, añade ‘La Bestia’. Y no dudan en que volverá a lo más alto, a pesar de que “la forma física no es fácil después de tanto tiempo fuera”, como bien sabe Jorge Martín. “Una MotoGP requiere mucho esfuerzo físico. Pero vamos, todos sabemos a lo que puede aspirar”, añade el madrileño. El espectáculo está al caer y, como bien dijo Jack Miller, “es bonito verle de vuelta y ojalá le veamos en Aragón”. ¿La decisión? En cuestión de días.