NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bagnaia se une a la élite

El italiano se ha convertido en el cuarto piloto de la historia de MotoGP, desde que la categoría se llama así, en vencer en cuatro carreras consecutivas.

Francesco Bagnaia celebra la victoria del GP de San Marino celebrado en Misano.
NurPhotoGetty

Pecco Bagnaia consiguió en Misano su décima victoria en la ‘Categoría Reina’ del motociclismo, la cuarta consecutiva tras las logradas en Assen, Silverstone y Austria. Es la primera vez que un piloto de Ducati consigue hacer póker de victorias seguidas, lo que le sitúa entre algunos de los nombres más ilustres de la historia reciente de las dos ruedas.

Desde 2002, año en el que comenzó la era MotoGP, tan solo tres pilotos (además de Bagnaia) han logrado ganar al menos cuatro grandes premios consecutivos: el primero en conseguirlo fue otro italiano, Valentino Rossi, el primer año de la categoría, en la que consiguió siete triunfos seguidos (desde el GP de España hasta el GP de Alemania).

Los otros dos pilotos en alcanzar esta cifra son españoles: Marc Márquez logro también siete triunfos consecutivos en 2014 (entre el GP de Catar y el GP de Indianápolis), y Jorge Lorenzo lo hizo en 2015 con Yamaha (entre el GP de España y el GP de Cataluña) Entre los tres suman 22 títulos de campeón del Mundo, 16 de ellos de MotoGP.

El piloto italiano ha logrado recortar, en estas últimas cuatro carreras, 61 puntos al líder del Mundial, Fabio Quartararo. Con 181 puntos, a 30 del francés, Bagnaia ha entrado de lleno en la lucha por evitar el bicampeonato del piloto de Yamaha. De hecho, tras el GP de San Marino, ha adelantado a Aleix Espargaró por la segunda posición del campeonato. Y la siguiente cita es en MotorLand, donde ya conoce la venció el año pasado.