NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Morbidelli, auxiliado por los Márquez tras una dura caída en Portimao

El del Pramac Ducati ha pasado la noche en el hospital por precaución. Varios pilotos de MotoGP se encontraban rodando en Portugal como parte de la pretemporada.

Morbidelli, auxiliado por los Márquez tras una dura caída en Portimao
Morbidelli (Instagram)

Había expectación por ver cuáles eran las noticias que llegaban desde el Circuito de Portimao. Fueron dos jornadas de entrenamientos privados con intención de preparar la temporada de Superbikes, pero aprovechando el alquiler de la pista, Ducati mandó a prácticamente la totalidad de sus pilotos al sur de Portugal para pasar dos días de entrenamientos con sus motos de calle, con el objetivo de empezar a adaptarse de nuevo a la sensación de velocidad y encontrarse cómodo antes de los test de Sepang que, para pilotos oficiales, empezarán el próximo 6 de febrero. Eso sí, con la excepción de Honda y Yamaha que, gracias a sus nuevas concesiones, ya podrán rodar en el shakedown, que da su pistoletazo de salida este jueves, 1 de enero.

Y la expectación era mayor al conocer la presencia de los dos hermanos Márquez, pero sobre todo, al saber que hasta el propio Valentino Rossi estaría rodando con sus pupilos de la academia, aunque él con la Yamaha R1 que la marca japonesa le regaló de manera exclusiva por su retirada en 2021. La curiosidad por comparar los tiempos de Marc Márquez hicieron que la expectación aumentase un poco más, también por la presencia de Pecco Bagnaia, actual campeón de MotoGP, en pista. Sin embargo, los dos únicos españoles (Jorge Martín se ausentó y prefirió quedarse en Andorra) no montaron el ‘trasponder’ en sus motos y no se registraron sus tiempos, como sí sucedió con la flota italiana desplazada hasta el Algarve (incluido también Luca Marini, con su nueva Honda CBR).

Pero la mala suerte se apoderó de esta segunda jornada para uno de los italianos de la academia del campeón. Franco Morbidelli protagonizó una dura caída en la curva nueve del circuito portugués, poco después de las 15:30 horas y provocando una bandera roja que paralizó la acción en pista durante unos 20 minutos. El piloto de Pramac Ducati se llevó un golpe en la cabeza y fue auxiliado por los hermanos Márquez, que se encontraban en pista cuando el italiano perdió el control de su nueva Ducati Panigale V4S, tras dejar Yamaha a final de temporada. Marc y Álex se encargaron de ayudarle a levantarse para ser trasladado al centro médico del circuito en ambulancia. Tras las primeras observaciones, Morbidelli pudo volver al box, pero dando ya por finalizada su jornada de entrenamientos.

Según apunta el medio GPOne, se vivieron instantes de mucho nerviosismo dentro del paddock, aunque afortunadamente todo quedó en un susto sin mayores consecuencias, porque las pruebas médicas no revelaron nada más grave que un fuerte golpe, sin fracturas. Aun así, por precaución, Morbidelli fue trasladado al hospital de Faro, teniendo que pasar la noche allí por precaución. El propio equipo acabó confirmando la noticia a través de sus redes sociales, junto a una instantánea del piloto en observación y pese a que todas las pruebas realizadas eran correctas.