Mir y Álex valoran la faceta “currante” de Aleix y le ven “un ejemplo”
El de Honda, además, no oculta que su retirada deja libre una Aprilia muy atractiva con vistas a la temporada que viene.
Pocas cosas debe haber más reconfortantes que el reconocimiento de los compañeros de profesión a la hora de anunciar el adiós a la profesión que durante tantos años fue la vida de uno. Eso le ha pasado a Aleix Espargaró en el arranque del GP de Cataluña de este fin de semana, el del anuncio de su adiós a la competición al acabar el presente curso y al que han acompañado palabras de reconocimiento de sus compañeros de parrilla. He aquí dos ejemplos, los de Joan Mir y Álex Márquez, dos bicampeones del mundo y, en el caso del primero, atento a la puerta que se abre para todo el que quiera subirse el año que viene a la Aprilia oficial que dejará libre el catalán, una moto de garantías.
Mir, que no está para grandes alegrías dado el estado actual de su Honda, cree que “Aleix ha demostrado y ha dado una a lección todos, porque empezó en una situación súper complicada en MotoGP, sin que los resultados acabaran de salir, y el tío se ha aguantado ahí y, cuando ha tenido una moto competitiva, ha sido muy, muy competitivo. No hay mucha gente que aguante esas situaciones. Dímelo a mí ahora mismo. El tío es un ejemplo de ello, y un currante. Que sea muy feliz y que disfrute de la vida, que se lo merece”.
Y en cuanto a lo que supone que esa RS-GP quede libre para el curso que viene, el campeón de MotoGP de 2020 dice: “La Aprilia es de las mejores motos que hay ahora mismo en la parrilla. Es una moto muy atractiva. No voy a decir lo contrario, pero estoy en un momento en el que tampoco sé por dónde tirar. Jode entre comillas pensar que me iré de aquí en esta situación. Esto jode mucho. Por otro lado, irte a una moto que sabes que es competitiva hace que te rías sólo de pensarlo. Me pongo feliz de pensarlo, pero no sé todavía dónde voy a ir. Aprilia es una moto fantástica”.
Respecto al campeón de Moto3 y Moto2, opina así sobre un compañero de parrilla con el que tuvo alguna enganchada en el pasado: “Tomara la decisión que tomase, es merecida. Cada uno es propietario de su vida y si el cree que es la mejor decisión ya que tiene una familia, tiene dos hijos maravillosos, le encanta la bici y, si quiere pasar más tiempo en casa, porque ahora pasamos mucho tiempo fuera, pues es algo entendible. Es merecida y es bueno porque él ha dicho ‘hasta aquí’.
Sobre la relación entre ambos, dijo: “Seguramente, amigos no hemos sido nunca ni hemos casado bien. Siempre hemos tenido nuestras diferencias, porque él es alguien que dice las cosas a la cara y yo también. Eso es algo con lo que te entiendes muy fácil. Luego, como piloto, cuando se quedó sin moto en los 250cc y se subió a una Pramac y lo hizo bien, es un ejemplo para todos los que estamos aquí, de nunca darte por vencido y siempre dar la vuelta a la situación. Y lo currante que ha sido, eso es un ejemplo para todos los pilotos que están aquí, no solo los que estamos en MotoGP sino para todos, sobre todo los que suben desde abajo, pues a veces el camino no es tan llano como uno desea o planea, pero si que a veces coges la alternativa, pues puedes volver a llegar”.