“Me faltaban sensaciones con el freno en las de izquierdas”
Bagnaia: “He intentado estar cerca de Jorge en la última vuelta para probar adelantarle en la última curva, pero Marc ha frenado muy fuerte”.
Dio la cara, como siempre, Francesco Bagnaia tras una carrera en la que el tercer peldaño del podio le supo a poco, a muy poco. Intentó ganar la carrera de MotoGP del GP de Francia, y sobreponerse así al fiasco mecánico de su Ducati del sábado, pero le superaron Martín y Márquez en un inteso duelo que duró hasta la última vuelta.
El sabor del podio: “Agridulce. Ha sido de verdad un buen fin de semana. Hemos estado siempre delante, todo perfecto. Tuvimos el problema del esprint que nos privó de ganar puntos, porque pienso que las posibilidades estaban ahí. Después de ayer, hemos intentado dar el máximo y simplemente Martín y Márquez eran más rápidos en las últimas vueltas. Yo era muy fuerte en el primer y segundo sector, pero perdía bastante en el tercero, en la frenada de la curva 9. He intentado estar cerca de Jorge en la última vuelta para probar adelantarle en la última curva, que era rápido ahí, pero Marc ha frenado muy fuerte en la 9 y me ha adelantado. Ha sido seguramente una buena carrera, el ritmo era rápido. Estamos contentos por esto, pero la victoria es otra historia”.
La lucha contra Martín y Márquez: “Me faltaban sensaciones con el freno en las curvas de izquierdas. Me faltaba algo, no me salía frenar tan fuerte como ellos. Lo he notado, sobre todo en la curva 9. En la curva 7 era rápido, pero en la 9 perdía mucho. Vamos a mejorar eso para las próximas, que son circuitos que me gustan mucho”.
Los favoritos para el título: “Creo que somos nosotros tres, de momento. Somos los más completos. Otros tienen la posibilidad de luchar, pero les falta algo. Viñales o Bastianini tienen la posibilidad, Bezzecchi también, pero nosotros tres somos los más completos”.
El asalto final: “En las últimas cinco vueltas me ha costado sacar algo más, al contrario que en Jerez. En cualquier caso, hemos podido mejorar un poco en este circuito, donde el año pasado me caí. Era importante sacarse esa espina y terminar la carrera. No puedo darme por satisfecho con un tercer puesto, pero ahora llega Barcelona y trataremos de mejorar”.
Martín: “Cuando iba detrás de Jorge veía que él abría hueco en una frenada. Era extraño, no tenía las sensaciones que me permitiesen frenar más fuerte y tener mejor paso por curva en la curva 9. Ya veremos, tenemos que analizarlo. También fue donde Marc me adelantó. Yo pensaba que frenaba fuerte, pero la verdad es que no era capaz de frenar bien la moto. Tenía que tirar del freno delantero y Marc fue capaz de adelantarme justo ahí. Creo que simplemente ellos iban más rápido”.
Carrera larga: “Estaba en cabeza e iba pensando que las vueltas iban pasando bien. Cuando vi cuantas vueltas quedaban, faltaban 23 todavía. Se me hizo un poco largo. En las cinco últimas vueltas traté de acercarme al máximo. Cuando Jorge cometió un error en la curva 3, no lo aproveché para sacar ventaja. Es muy difícil disfrutar en ese momento. Solo puedes disfrutar si tienes una ventaja de siete segundos, pero cuando estás luchando en el grupo es muy difícil pensar en otra cosa más”.