Masiá se complica el alirón en la pole qatarí de Holgado
El líder tendrá que remontar desde la décima plaza con su principal rival, Sasaki, saliendo cuarto, justo el puesto que le vale al valenciano si él gana la carrera.
La Q2 de Moto3 en Qatar ha complicado un poco las opciones de cantar alirón mañana de Jaume Masiá en el circuito de Lusail, aunque si hay una categoría abierta a las remontadas esa es la de Moto3, con lo que el líder aún tiene mucho que decir. El valenciano de Algemesí se clasificó en la décima plaza el día que Daniel Holgado firmó su primera pole de la temporada y la segunda desde que está en el Mundial, con Sasaki, el único piloto que aquí puede retrasar la fiesta española del título, en la cuarta plaza.
Firmaba ahora mismo Masiá que el japonés repitiera mañana esa cuarta plaza, porque ese resultado combinado con una victoria suya cerraría ya el título, gracias a los 13 puntos que trae de ventaja hasta aquí el del Leopard Racing, pero luego tendría que ganar una carrera en la que tendrá seria competencia...
El que mayor obstáculo para el del Leopard parece en estos momentos es Holgado, y no sólo por la pole sino porque también tiene buen ritmo. El alicantino aún tiene algo que decir en clave de título al viajar tercero en la general, empatado a puntos con David Alonso, a 41 de distancia del líder. Necesita casi un milagro para salir él campeón pero lo va a intentar con todo en las dos carreras que quedan.
A Holgado le acompañarán en la primera fila Moreira, que se quedó a sólo 3 milésimas, y Öncü. La segunda fila quedó para Sasaki, Veijer y Fenati. La tercera, para Kelso, Bertelle y Ortolá. La cuarta, para Masiá, Farioli y Pérez. La quinta, para Alonso, Fernández y Artigas. Y la sexta, para Ogden, Furusato y Rueda.