NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

‘Pecco’ y ‘Martinator’ se citan en la segunda fila en la pole de Marini

Segundo GP consecutivo con seis Ducati al frente en la Q2. Di Giannantonio y Álex Márquez saldrán junto a Luca. Márquez (7º) primera no Ducati.

LUSAILActualizado a
Segunda pole del año de Marini.
KARIM JAAFARAFP

Primera fila inaudita la del GP de Qatar de MotoGP, con Luca Marini al frente del pelotón por segunda vez en lo que va de año, la anterior fue en Indonesia, y con Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez completando la línea más buscada. ¿Y los aspirantes al título? Se citan en la segunda fila, con Francesco Bagnaia en la cuarta plaza y Jorge Martín en la quinta, lo que no es nada malo....

Decía el viernes Martinator, tras hacer varias pruebas de salida sobre el reasfaltado de Lusail, que dada la suciedad que había en algunos puntos era casi mejor clasificarse en la Q2 segundo y quinto antes que primero o cuarto. Y bingo, cuarto para el caballero. Pareciera que lo hubiera hecho intencionadamente, pero no, porque él quería la primera fila y se quedó con las ganas. Además, los operarios del circuito se han esmerado en limpiar los puestos de la parrilla y eso problema que se vio en los ensayos del viernes no deberían ser ya un problema en la arrancada del esprint de hoy y la carrera de mañana. Ambas a las seis de la tarde en horario peninsular.

El 1:51.762 marcado por el hermano de Valentino Rossi es un tiempazo que le ha dado una ventaja de 67 milésimas sobre DiGia, el piloto que no tiene moto para el año que viene, y supone nuevo récord de la pista, pulverizando el del año pasado y el que Johann Zarco había establecido en la Q1. Y es que se voló en la Q2, tanto que los nueve primeros volaron por debajo del récord de la pista.

La segunda línea fue para los ya citados Bagnaia y Martín, más Zarco, que completa por segundo GP consecutivo un top 6 de motos Ducati en la parrilla. La primera moto que aparece en la clasificación distinta a una de Borgo Panigale es la Honda de Márquez, que salió las dos veces a pista pegado a la rueda de un Bagnaia que no podía permitirse el lujo de cortar. El del Repsol Honda abrirá la tercera fila, desde la que también saldrán Maverick Viñales y Rául Fernández. Desde la cuarta lo harán Aleix Espargaró, Brad Binder y Augusto Fernández.

Señalar la excesiva tensión que ha habido en la pista durante el libre y la Q1, al punto de que se ha visto a Aleix pegarle un collejón a Morbidelli porque le había molestado claramente con su Yamaha. También se las tuvieron tiesas, aunque no llegaron a tanto, Bastianini con Lecuona y Miller con Oliveira. La acción del Aprilia está bajo investigación y tiene pinta de que será sancionado por mal comportamiento.

Volviendo a la tabla de tiempos, muy atrás saldrán Pol Espargaró 19º, Joan Mir 20º e Iker Lecuona, que saldrá justo delante de Takaaki Nakagami, por lo que las tres Honda que no lleva Marc saldrán, antepenúltima, penúltima y última. Vaya panorama, y que chocante es que el poleman Marini quiere cambiar su Ducati por una de las motos del ala dorada...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?