NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Vandoorne tendrá que esperar

El belga pierde 15 puntos respecto a Mitch Evans, que gana la primera carrera en Seúl. Hubo un accidente múltiple a los dos minutos de comenzar.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne fue quinto en la primera carrera de Seúl.
@MercedesEQFE

El título de la Fórmula E siempre se decidió en la última carrera de la temporada, y este año seguirá la tradición. Stoffel Vandoorne llegaba con 36 puntos de ventaja sobre Mitch Evans a Seúl y con la intención de tener una cita tranquila. El belga clasificó séptimo, mientras que su máximo rival consiguió la tercera posición. El de Jaguar superó a Di Grassi y Rowland en la salida y se colocó líder de carrera. Mortara ascendió una posición, mientras que Vandoorne cedía con Vergne.

No llovía en la capital coreana, pero la pista aún seguía mojada, lo que, sumado a la pintura blanca del asfalto de Seúl, provocó el primer incidente de la carrera. Cuando tan solo se llevaban dos minutos, un accidente múltiple en la última curva muy similar al ocurrido en la primera carrera en Nueva York causó una bandera roja.

Norman Nato, que sustituye al lesionado Sam Bird, fue el primero en irse contra las barreras. Buemi le siguió y Nick De Vries acabó debajo del monoplaza del suizo. Ya con tres coches contra las protecciones, otros cinco se sumaron a la melé: Ticktum, Askew, Turvey, Lotterer y Cassidy también se vieron involucrados. Solo el neozelandés y Nato fueron capaces de volver al ‘pit’.

Tras cuarenta minutos, la carrera se retomó tras el safety car. Vergne tocó a Mortara e hizo que el suizo perdiese posición con el de Techeetah y con Vandoorne. Además, el suizo fue penalizado con cinco segundos por cambiar de dirección en la frenada. El de Venturi, a once minutos del final, abandonó por un pinchazo y dijo adiós a sus remotas opciones de alzarse con el título.

Sims tuvo un accidente a menos de tres minutos del final, lo que provocó bandera amarilla en toda la pista e hizo que la carrera no tuviese ningún cambio de posición más. La primera cita en Seúl acababa bajo safety car con la victoria de Mitch Evans.

Vandoorne, que fue quinto, se mantiene líder tras la victoria del neozelandés, que es el único que puede arrebatar el título al belga. Rowland y Di Grassi acompañaron al de Jaguar en el podio. El piloto de Mercedes aventaja en 21 puntos a Evans, por lo que en la cita de mañana (9:00 hora española), debe producirse un cataclismo para que Stoffel no se proclame campeón. Al de Mercedes le sirve que se repita este resultado.

Resultados de la primera carrera en Seúl

Ampliar

Clasificación del campeonato

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?