NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El campeonato se decide en Seúl

La temporada de la Fórmula E llega a su fin con Vandoorne como líder destacado. El piloto belga aventaja en 36 puntos a Evans con tan solo 58 en juego.

Actualizado a
El Parque Olímpico de Seúl, escenario de la última cita de la Fórmula E en 2022.
Fórmula E

La Fórmula E pone fin a su temporada 2022 con una doble cita en Seúl. La capital coreana albergará las dos últimas citas del año a las que Stoffel Vandoorne llega con grandes opciones de conseguir el título. El belga, con 185 puntos, tiene 36 de ventaja sobre Mitch Evans y son 58 los que están en juego.

El piloto de Mercedes puede lograr su primer título de Fórmula E, tras haber logrado el subcampeonato en 2020. Vandoorne está aprovechando todas las oportunidades que sus rivales le han brindado. En las últimas cuatro citas, ha sacado 45 puntos a Mitch Evans, 55 a Edoardo Mortara y 60 a Jean-Éric Vergne.

Vandoorne necesita sumar 23 puntos en ambas citas para alzarse con el título. El único que a priori puede arrebatar el Mundial al belga es el neozelandés. Si Evans consigue todos los puntos posibles, debe esperar a que el líder sume, a lo máximo, 22 puntos. El suizo y el francés lo tienen prácticamente imposible.

Quién no estará en la última cita de la temporada es Sam Bird, que tras romperse la mano en la segunda carrera en Londres, será sustituido en Jaguar por el piloto francés Norman Nato, que compitió la temporada pasada con el equipo Venturi.

El belga puede proclamarse campeón incluso en la primera carrera el sábado, que será a las 9:00 hora española, mismo horario que la segunda cita el domingo. Sería el segundo campeonato consecutivo de Mercedes, que también tiene en su mano el título de constructores.

Clasificación de pilotos

Ampliar

Clasificación de constructores

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?