NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Cruza la meta... ¡con una mano rota!

Sam Bird completó la segunda carrera de Londres después de fracturarse la mano izquierda en la primera vuelta y acabó octavo con el Jaguar.

Actualizado a
Sam Bird, con el Jaguar en Londres.
Vince Mignott/MB MediaGetty

Es una de las cosas que tienen siempre muy presentes los pilotos. Cuando ves que vas a tener un golpe hay que soltar las manos del volante porque este puede girar tan violentamente que puede hacerte mucho daño. Pero a veces no te puedes anticipar. Por ejemplo, le pasó a Alonso este año en Australia y ha tenido que correr varias carreras con protección en sus manos, pero su lesión no fue tan grave como la que sufrió Sam Bird el domingo en el ePrix de Londres. El británico se rompió una mano en la primera vuelta… y ¡completó toda la carrera!

Y no solo eso aguantó casi 50 minutos así, sino que además logró acabar en los puntos al cruzar la meta octavo con el Jaguar. Todo un logro vista la fractura en su mano izquierda que revelaron las pruebas del hospital al que acudió tras la carrera, tal y como cuenta el equipo inglés: “Poco después de la carrera, Sam fue llevado al hospital para controles preventivos por una lesión sufrida durante la primera vuelta y una radiografía mostró que sufrió una fractura desplazada en el eje medio de su mano izquierda”.

“Sam verá a un especialista lo más rápido posible para determinar el mejor tratamiento, su participación en el ePrix de Seúl se evaluará en los próximos días”, añade Jaguar, que no puede asegurar la presencia de Bird en el final de temporada de la Fórmula E. Será difícil que esté disponible la semana que viene, pero la gesta ya está hecha. Cierto es que la potencia y las fuerzas que genera un monoplaza eléctrico son inferiores a las de otras categorías, pero el de Londres era un circuito muy revirado, que exigía mucho movimiento de manos, y pudo vencer al dolor. Digno de elogio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?