NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Una hazaña “impensable”

Al Attiyah logró su quinto Dakar, segundo consecutivo, en una temporada perfecta. “Lo hemos controlado todo, pero no ha sido fácil”, asegura.

Dammam (Arabia Saudí)Actualizado a
Al Attiyah celebra su quinto Dakar, segundo en Arabia Saudí.
FRANCK FIFEAFP

Qué fácil lo ha hecho, pero qué complicado es enlazar dos Dakar de manera consecutiva. Si vencer ya resulta complejo, hacerlo por partida doble para sumar un total de cinco es algo “impensable” que Al Attiyah ha sido capaz de realizar para ponerse a tan solo tres Touareg, de ser el participante con más victorias en la carrera (el récord está en los ocho de Peterhansel). “No ha sido una victoria fácil, porque ganar el Dakar no es fácil y han pasado muchas cosas, pero hemos tratado de resistir y tener confianza”, cuenta el qatarí, sobre el transcurso de una prueba que se le puso de cara desde el primer momento.

Nasser apenas tuvo que arriesgar. Activó el maximum attack en las primeras especiales y lo que vino después fue un paseo donde no existió la necesidad de apretar: “Teníamos (margen de) tiempo y queríamos ganar otra vez. No quería apretar porque quizá podíamos cometer un error” y los que lo cometieron con anterioridad, fueron el ejemplo perfecto de que se podía pagar muy caro. Sobre todo porque “ha sido un Dakar muy, muy duro y complicado, nada fácil”. También ha sido inusual, “las condiciones climáticas fueron complejas para todos, pero ganar de nuevo hace que esté feliz”. Algo lógico sabiendo la manera en la que el desierto ha ido eliminando rivales.

La clave del triunfo estuvo en una “primera semana que no fue sencilla, pasaron muchas cosas”, pero Nasser se salvó una vez más para defender un título en el que su fortaleza y todo el equipo de Toyota que trabaja a la sombra, les han permitido repetir una hazaña que llega acompañada de felicidad. “Alegría” es la palabra que más pronunció Al Attiyah tras el triunfo y despues de “ganar el campeonato del mundo y el Dakar en 2022 y 2023″ en apenas 365 días, ya es el momento de pensar en una siguiente edición donde volverá a la carga. “Somos los mejores”, asegura, y eso no puede quedar solo en palabras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?