NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López llega líder a territorio de ‘Cohete’ Suárez

El Rally Princesa de Asturias inicia la segunda mitad del Campeonato de España. Efrén Llarena reaparece tras su accidente en la República Checa.

Actualizado a
Pepe López llega líder a territorio de ‘Cohete’ Suárez

Vuelta al cole para el Campeonato de España. Tras más de dos meses de vacaciones, la contienda se reanuda este fin de semana con el Rally Princesa de Asturias, una de las citas de mayor tradición del calendario nacional. A territorio de ‘Cohete’ Suárez, que ha ganado los cuatro últimos años, llega Pepe López líder, pero con Efrén Llarena pegado a un punto. El burgalés reaparece tras ser operado con éxito de su lesión vertebral sufrida en la República Checa.

El recorrido del Princesa de Asturias, que cumple 59 ediciones este año, recibe muchas novedades este año, en el que, de nuevo, la previsión de lluvia amenaza con aumentar la dificultad de las carreteras astures. Unas condiciones que Suárez conoce a la perfección, al igual que Alejandro Cachón, el otro piloto local del grupo de cabeza.

Frente a ellos estarán los dos hombres que lideran el campeonato, López y Llarena, además de Surhayen Pernía e Iván Ares (que ha ganado en dos ocasiones en Oviedo). Tras el grupo de favoritos también pueden entrar en la pelea otros pilotos locales como Óscar Palacio o Daniel Alonso, que ya ganó esta cita en 1993.

El rally, que arranca el viernes y finaliza el sábado, también contará con las fórmulas de promoción: Toyota Iberian Cup, Renault Clio Trophy, Copa Suzuki y Dacia Sandero Cup, que completan una inscripción de 89 participantes.

Campeonato de España

1. Pepe López, 102 puntos

2. Efrén Llarena, 101

3. Surhayen Pernía, 97

4. José Antonio ‘Cohete’ Suárez, 83

5. Alejandro Cachón, 80

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?