NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Efrén Llarena se rompe una vértebra en un accidente

El recién coronado campeón de Europa sufrió una fuerte salida de carretera en la República Checa.

Actualizado a
Efren Llarena and Sara Fernandez at FIA European Rally Championship in Zlin, Czech Republic on 26th August 2022 // @World / Red Bull Content Pool // SI202208260274 // Usage for editorial use only //

Semana de contrastes para Efrén Llarena y Sara Fernández. El martes se coronaban campeones de Europa y ayer sábado sufrían un fuerte accidente en el Barum Rally de la República Checa en el que el piloto se rompió una vértebra. Fue en el tercer tramo de la penúltima cita de la temporada, que hoy ha finalizado en Zlin.

“Ayer por desgracia nos tocó la parte mala de las carreras”, explicaba Llarena. “Toqué un poste con la rueda, lo que hizo que se rompiera la dirección y nos fuéramos de frente contra unos árboles. Después de una revisión en el hospital, Sara está bien, y yo tengo una vértebra rota. Quiero agradecer a todo el equipo y mi familia su ayuda para buscar soluciones de cara a volver a casa y decidir con los médicos qué hacer”.

Por suerte el martes quedaba resuelto el título matemáticamente a su favor tras anunciar su rival, Simone Tempestini, que no correría en la prueba checa. El vencedor del Barum Rally ha sido Jan Kopecky, que sumaba su undécimo triunfo en esta prueba que parece el pasillo de su casa.

Javier Pardo finalizaba undécimo y asciende al tercer puesto de la general del Campeonato de Europa, cuya última cita será el Rally de Cataluña. Óscar Palomo por su parte sumaba un nuevo podio en la categoría Júnior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?