NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de Europa

La pareja española se corona anticipadamente al causar baja su único rival, Simone Tempestini, este fin de semana en el Barum Rally checo.

Actualizado a
Sara Fernández y Efrén Llarena, en el Rally de las Azores.

Efrén Llarena y Sara Fernández se han coronado campeones de Europa de rallys de forma anticipada. La pareja española ha dejado sentenciado el título al anunciar su único rival, Simone Tempestini, que no correrá este fin de semana en la penúltima cita de la temporada, el Barum Rally de la República Checa. Sin su presencia, el título ya está decidido matemáticamente.

“No nos esperábamos resolver así el campeonato”, reconoce Llarena. “Queríamos sentenciar el título corriendo este fin de semana el Barum, pero en cualquier caso es un orgullo enorme para nosotros ganar el Europeo. Vamos a intentar celebrarlo luchando por ganar una prueba tan especial como la que disputaremos a partir del jueves. No tengo palabras. Es un sueño, un sueño que comenzó hace cuatro años. Conseguimos los títulos ERC3 Junior y ERC3 y ahora conseguir el título absoluto es fantástico”.

Una gesta que no se producía desde 1980, cuando Antonio Zanini se coronó campeón de Europa al volante de un Porsche. Ahora la ha repetido Llarena con su Skoda, con el que logró el triunfo en Azores, dos segundas posiciones en Canarias y Letonia, dos cuartos puestos en Polonia y Roma y un décimo en Azores. Unos resultados que le permiten llegar a la República Checa con 58 puntos de ventaja, suficientes para asegurarse el título en ausencia de su único rival. Llarena ya fue subcampeón tras Andreas Mikkelsen el pasado año.

Sara Fernández por su parte ya logró el título de copilotos el pasado año, y ahora se proclama bicampeona. “Estamos muy contentos y orgullosos”, explica. “Esta es la recompensa al buen trabajo que hemos hecho toda esta temporada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?