NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Miguel Molina: “Ferrari sabe hacer las cosas bien”

El piloto de la casa de Maranello afronta sus primeras 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría con el 499P en el que tiene plena confianza.

Actualizado a
Miguel Molina: “Ferrari sabe hacer las cosas bien”

Las 24 Horas de Le Mans no son nuevas para Miguel Molina (Girona, 34 años). Siempre de la mano de Ferrari y AF Corse ha competido seis veces en el circuito de la Sarthe en la categoría GT. En la edición de Centenario de la prueba estrella de la resistencia, Molina sube la apuesta y ‘redebuta’ en Le Mans. Porque lo hace por primera vez en la clase reina, en la de los novedosos Hypercar. Desde allí atiende a AS para valorar lo que supone para él ponerse al volante del 499P con el que no renuncian a nada.

- Terceros en la clasificación del Mundial, una pole, un segundo puesto y un podio como bagaje ¿Qué balance hace de la primera mitad de la temporada antes de la carrera de Le Mans?

-Un balance muy positivo, sobre todo porque hemos empezado a un buen nivel. Que eso es muy importante para nosotros, sabiendo que la competición es muy larga y a la vez la competencia es aún más grande. Venimos con buenas expectativas. Creo ya que se superaron desde el inicio. Y eso hace que estemos muy motivados y a la vez con los pies en el suelo, porque queda mucho trabajo todavía.

-El proyecto de Ferrari en la máxima categoría es uno de los más jóvenes y parece que ha nacido un coche sano y rápido. ¿Esperaban ese rendimiento en tan poco tiempo?

-Sí, la verdad es que eso es un punto muy, muy importante. Hay que recordar que la primera vez que salió el coche a pista fue en julio del del año pasado. Entonces es un proyecto muy, muy joven y eso demuestra que Ferrari sabe hacer las cosas bien. Hemos llegado a un nivel muy bueno desde el principio. Eso, como vuelvo a repetir, es muy importante para nosotros porque el coche nació muy rápido y lógicamente, pues estamos aprendiendo de cada vez que salimos a pista y cada vez que estamos en carrera. Estoy muy impresionados de cómo están yendo las cosas, considerando que el proyecto, como como bien dices, es muy joven.

-Seis carreras en Le Mans en la clase GT con Ferrari que le han valido para hacerse un sitio en la alineación titular para el Hypercar, ¿cuál es su mejor y peor recuerdo de esas seis participaciones?

-Así es. Creo que la mejor fue la del año pasado, donde acabamos terceros, fue el primer podio de mi vida en Le Mans y fue muy muy especial porque llevábamos muchos años. El peor cuando nos tuvimos que retirar (2020) en la última vuelta cuando quedaban 3 curvas, se rompió un palier. Y tuvimos que retirarnos de la carrera, fue bastante doloroso.

-¿Cómo se prepara para una prueba así y qué diferencias hay en la forma de afrontar las 24 Horas comparándolas con otras carreras del WEC?

-Pues no muy diferente a todas las demás. Hay que pensar que nosotros estamos en el coche 2 horas, 3 horas como máximo (cada relevo), y eso en cada carrera es así. Sí que es cierto que lo más importante en unas 24 horas es saber descansar al máximo el máximo tiempo posible, alimentarse muy bien y tratarse de la mejor forma que podamos. Llevamos unas cuantas carreras de 24 horas detrás y eso hace que ya tengamos la experiencia y esperamos que en esta nueva categoría estemos bien. Además, yo creo que es muy particular esta carrera, hay que estar siempre muy atento y una de las claves es estar fuera de cualquier tipo de problema. En pista es una carrera donde puede pasar de todo hasta el último momento y hay que evitar al máximo todos los problemas o contactos que pueda haber en pista y siempre pensar hacia las últimas horas, que son las horas e importantes.

-¿Podría señalar las fortalezas de Ferrari para la carrera?

El equipo. Tanto Ferrari como a AF Corse han hecho una preparación increíble para esta carrera. Llegamos en las mejores condiciones posibles, con todo el pack que tenemos de coche y de equipo. Eso es muy positivo. Llegamos en un buen momento, tenemos un buen coche. Intentaremos estar a la altura de esta gran edición que va a ser la del Centenario de la carrera y poder hacer un buen resultado.

Ampliar