GT3 | Nordschleife

‘Mad Max’ en su máximo esplendor

El piloto holandés debuta y gana, junto a su compañero Chris Lulham, en las cuatro horas de Nordschleife con el Ferrari 296 de la categoría GT3.

Chris Lulham y Max Verstappen ganan en las 4h de Nordschleife
Verstappen.com
Actualizado a

El buen momento de Max Verstappen no es casualidad. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha logrado un pleno de victorias en el mes de septiembre, empezando por el Gran Premio de Italia en Monza y siguiendo con el Grand Chelem en el último GP en Bakú. Sin embargo, no todas han sido en la categoría reina del automovilismo, ya que ‘Mad Max’ se ha llevado la victoria en su debut en las cuatro horas del Nurburgring Nordschleife con el Ferrari 296 de la categoría GT3, pintado con los colores de Red Bull y bajo el nombre del equipo Verstappen.com Racing.

Ha sido llegar y besar el santo para Verstappen, en una carrera en la que el cuatro veces campeón del mundo de F1, consiguió el liderato en una salida algo accidentada, después de que Tim Heinemann perdiera el control de su Porsche-Cup y golpeara al segundo clasificado, Frank Strippler y su Ford Mustang, aunque el peor parado fue el piloto de Porsche. Tras esto, tanto Lulham como Verstappen, mantuvieron la primera posición durante toda la carrera. Un dominio aplastante del Ferrari 296 GT3 que se vio reflejado al final de la cuatro horas, cuando tras 28 vueltas en el ‘Infierno Verde’, el coche con el número 31 cruzó la línea de meta con una ventaja de 24 segundos sobre el 2º y a más de un minuto del tercero.

Una carrera que acabó Lulham, aunque cuando Verstapeen le cedió el coche para las últimas dos horas y tras haber completado dos stints, el piloto de Red Bull estaba a más de un minuto del segundo y había marcado la vuelta más rápida de la carrera con un 7:51:514. Un debut soñado para el holandés, quien se mostraba contento después de la carrera. “Fue genial. Con los dos primeros ‘stints’, el coche volvió a funcionar súper bien en seco. Aunque eso ya lo sabía en la clasificación, a pesar de que tuvimos un poco de mala suerte. Con el tráfico todo funcionó y no tuve grandes errores. Así que sí, ganar aquí por primera vez es increíble”, comentó el piloto de 27 años.

‘Mad Max’ en su máximo esplendor
Max Verstappen y su Ferrari 296 GT3 en el NordschleifeVerstappen.com

Aunque el objetivo de Max no es solo ganar las cuatro horas del circuito alemán, sino que lo que quiere el holandés es participar en la serie de 24 horas, algo a lo que no cierra la puerta de cara al año que viene: “Nos gustaría mucho correr también las 24 horas. Si eso pasa el próximo año... No quiero decirlo, pero aún necesitamos más experiencia. Es así, así que ojalá también el próximo año corramos más carreras de NLS (Nurburgring Langstrecken-Serie, o la serie de carrera de larga distancia del circuito de Nurburgring)”.

Noticias relacionadas

Un mes que está siendo redondo para Verstappen y una carrera en la que el holandés lo ha hecho casi todo perfecto, en una categoría y un circuito en la que hace apenas unas semanas no tenía ni la licencia para competir. Ahora, ‘Mad Max’ vuelve a poner el foco en la Fórmula 1, y en un GP de Singapur que está a la vuelta de la esquina, aunque sin quitarle ojo a las carreras de resistencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor