NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Final feliz para Cristina Gutiérrez

La burgalesa se despide de un Dakar demasiado sufrido del mismo modo que lo comenzó: con victoria. El título de T3 fue para Austin Jones.

DammamActualizado a
Cristina Gutiérrez y su copiloto español Pablo Moreno Huete.
FRANCK FIFEAFP

Este Dakar ni siquiera se ha parecido a lo que esperaba Cristina Gutiérrez pero al menos, ha terminado la edición de la misma manera en la que comenzó: con victoria. La burgalesa se divirtió en una especial embarrada para vencer por 58 segundos a Casale y aunque se hubiese agradecido que las alegrías se hubiesen vivido mucho antes, ya que eso podría haber dejado un panorama completamente diferente para la española en la lucha por el triunfo final, al menos recordará el último día de este año con algo de ilusión hacia una carrera que se la arrebató demasiado temprano.

El triunfo de la prólogo despejó cualquier tipo de dudas para Cristina, sobre cuál sería su rendimiento con el nuevo prototipo de Can-Am. Quería ganar, había cambiado de equipo para ello, y se veía capaz de conseguirlo junto a un prototipo que le permitió ir rápida desde el primer instante. Pero los problemas volvieron a visitarla especialmente, después de una sexta etapa en la que vivió uno de los momentos más terríficos que recuerda. El coche se quedó atrapado en una corriente de agua, cedió todo el tiempo que no debía para perder sus opciones en la general y la fiabilidad desapareció de un prototipo con memoria, que ha querido responder a todo lo que Gutiérrez ha hecho a su volante.

La mejor manera de recompensarlo ha sido a través de una victoria que sirve para abandonar con buen sabor de poca este Dakar. El final es feliz, aunque no todo lo que debería, pues a Cristina se le ha escapado el podio final por casi una hora y media y la victoria de la general por 2 horas 56. Pero al menos se despide del rally y puede regresar a casa con una sonrisa y una tarea pendiente: volver a la carrera para seguir buscando hacer historia en una categoría donde Austin Jones, recién estrenado de a viniendo de T4, sí tuvo el placer de triunfar en su nueva aventura.

Clasificación última etapa T3.
Ampliar
Clasificación última etapa T3.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?