NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | LONDRES

Un segundo que vale oro

Vandoorne acaba la primera carrera inglesa solo por detrás del ganador Dennis y se escapa en el Mundial. De Vries, con el otro Mercedes, completa el podio.

Actualizado a
Vandoorne, con el Mercedes en Londres.
Mercedes-EQ Formula E Team

Luces y sombras, y no nos referimos solo al contraste entre la parte abierta y la que transcurre bajo techo del circuito del ePrix de Londres. Sino también a lo que fue la primera de las dos carreras en suelo inglés, penúltimo escenario de la temporada de la Fórmula E, para los cuatro aspirantes al título. En realidad, solo hubo luz para el líder, Vandoorne, que lo es aún más con su segundo puesto tras Dennis, y para el resto, Mortara, Vergne y Evans, hubo sombras, demasiadas para algunos.

Incluso antes de la salida, con las posiciones de parrilla en la mano, ya empezaba bien la cosa para el líder con todos sus rivales por detrás y a distancia, e incluso mejor le iría nada más apagarse el semáforo… Porque su principal perseguidor, Mortara, que salía noveno, caía al final del pelotón al golpearse con Bird (que abandonó) en una maniobra que provocó de cierta manera Vergne. Mientras, Vandoorne rodaba en cabeza solo con el poleman, Dennis, por delante y con las espaldas cubiertas por De Vries.

Todo le iba a favor al belga, tanto lo que dependía de él como lo que no. Porque llegó a perder el escudo del otro Mercedes, pero fue solo unas vueltas, las que tardó De Vries en recuperar la tercera plaza con un combativo Sette Camara. Y porque sus otros dos enemigos en el Mundial sufrían en la lucha por alcanzar los puntos. A Vergne no se lo ponía fácil ni su compañero Da Costa, que no cedió ni un metro en su duelo e incluso se tocaron. El francés se iba para atrás tras un toque con Buemi, y Evans seguía al portugués intentando progresar.

Los dos modos ataque disponibles agitaron menos de costumbre el avispero, sobre todo por arriba, porque las tres primeras posiciones permanecieron inalterables (aunque tras la carrera De Vries perdió el podio al sancionarle por su defensa sobre Cassidy). A Mercedes le iba bien así, sin mover ficha, para qué arriesgar un botín de puntos que vale oro con Vandoorne en un intento de pasar a Dennis. No merecía la pena. Así acabaron para subir al podio y Stoffel coge ventaja con 24 puntos sobre Evans (5º), 29 sobre Mortara (19º) y 45 sobre Vergne (14º), y empezó la carrera solo con 11... El doblete londinense no puede empezar mejor para él.

Carrera 1 del ePrix de Londres

Resultados Carrera 1 Fórmula E Londres.
Ampliar
Resultados Carrera 1 Fórmula E Londres.Fórmula E

Así va el Mundial

Mundial de Fórmula E 2022.
Ampliar
Mundial de Fórmula E 2022.Fórmula E
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?