NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | ITALIA

Bou acaba con otro triunfo

El catalán se hizo con la segunda cita en el TrialGP de Italia con la mejor tarjeta de toda la temporada tras proclamarse dieciséis veces campeón el sábado.

Actualizado a
Toni Bou en el TrialGP de Italia celebrado en Ponte di Legno.
BoxRepsolHonda

Toni Bou es insaciable. Tras conquistar su decimosexto título de TrialGP en la primera carrera en Italia, el catalán salió a la pista de Ponte di Legno para hacer lo que acostumbra: ganar. El piloto del Repsol Honda venció con solvencia la segunda cita en el trazado alpino, la última de la temporada 2022, lo que supone su séptima victoria del año.

El 32 veces campeón del mundo de Trial comenzó la primera pasada sin cometer errores, hasta que en el sector cuatro cedió un punto y otros cinco en el quinto, lo que le hizo bajar hasta la tercera posición tras un Matteo Grattarola que se hizo con la carrera del sábado y un Adam Raga que estaba haciendo una manga sin errores.

Pero a Bou nunca se le puede descartar. Si el catalán había cedido seis puntos en los primeros cinco sectores, en los otros siete restantes tan solo sumó uno (en el décimo sector), lo que le dejaba con una tarjeta de 7 puntos al finalizar la primera pasada. Grattarola acabó con nueve puntos y Adam Raga, que se deshizo en los tramos finales, sumó once. A pesar de la complicación en los sectores centrales, Toni Bou ya era líder.

La segunda pasada rozó la perfección: el catalán tan solo cedió un punto en los once sectores, lo que le dejó con una tarjeta final de ocho puntos, la mejor de toda la temporada para terminar a lo grande otro año espectacular. Grattarola, que cedió un punto en el séptimo sector y cinco en el décimo, y Adam Raga, al que se le volvió a atragantar los últimos tramos del recorrido, acompañaron al de Piera en el podio.

Clasificación segunda carrera del GP de Italia

Ampliar

Clasificación TrialGP

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?