NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYE CIUTAT DE XIXONA

El VIII Rallye Ciutat de Xixona cita a 69 equipos

Este viernes da comienzo la prueba con las verificaciones técnicas y administrativas.

Actualizado a
El VIII Rallye Ciutat de Xixona cita a 69 equipos
Diario AS

La octava edición del Rallye Ciutat de Xixona ya está aquí. La prueba arranca este viernes. De hecho, la presentación se produjo el pasado miércoles, en el “Teatret” de la localidad turronera. En la mesa, Lino Pascual, alcalde de Relleu, Humi Guill, alcaldesa de Onil, Isabel López, alcaldesa de Xixona y Víctor Cañizares, presidente del Club Automovilismo Xixona.

Humi Guill recordó que esta edición del rallye es la quinta que cuenta con el tramo de Onil como uno de los fijos en el recorrido. De hecho, también se recalcó la visualización que el Rallye Ciutat de Xixona da a las poblaciones del interior de la provincia de Alicante, ya que un amplio territorio de la montaña alicantina, como Xixona, Relleu, Sella, Onil, Banyeres, Torremanzanas, Busot o Aigües de Busot.

En la presentación, se dio a conocer el número de inscritos. La prueba contará con 69 equipos participantes, 49 de ellos lo harán en la categoría de velocidad, 7 en Regularidad Sport, 13 en regularidad -55 y 2 en regularidad clásica.

Este viernes, a partir de las 15:30, dará comienzo el Rallye Ciutat de Xixona con las verificaciones técnicas y administrativas. Todos los equipos autorizados a tomar la salida en el rallye, saldrán desde el pódium situado en la Avenida de la Constitución de Xixona a partir de las 20:30 horas. Ya el sábado, tendrá lugar la competición propiamente dicha, con la disputa de 10 tramos cronometrados con un total de 114 kms, que harán las delicias de participantes y aficionados.