Agüero, Tom Felton, Brooklyn Beckham, Mr. Beast... de estrellas a pilotos
El Mundial eléctrico celebra en Miami las ‘Evo Sessions’, dos días de pruebas con diversas personalidades. Además, anuncia un nuevo test femenino.


En su afán por llegar a nuevas audiencias y ser pioneros en la creación de iniciativas únicas, la Fórmula E celebró esta semana en Miami las bautizadas como ‘Evo Sessions’. Dos días de test en el trazado contiguo al Hard Rock Stadium (donde competirán el 12 de abril) en el que los protagonistas no fueron los pilotos, sino las once personalidades a las que cedieron sus coches para experimentar lo que se siente al ser una estrella del Mundial eléctrico. Sergio Agüero lideró un cartel de creadores de contenido con más de 300 millones de seguidores en total.
Los privilegiados escogidos para este experimento tuvieron que hacer una preparación de seis semanas con el fin de habituarse a todo lo necesario para pilotar el actual Gen3 Evo. Así, todos recibieron sesiones de simulador, de condicionamiento físico, lecciones de los pilotos oficiales de la parrilla, briefings para conocer el funcionamiento básico de estos complejos monoplazas… y ponerse a prueba con ellos en dos días de rodaje en los que se repartieron la pista (reducida a 2.9 kilómetros) con tandas de 20 minutos para cada uno.
Cada personalidad fue asociada a un equipo y a un piloto. El Kun estuvo con Porsche y el actual campeón Wehrlein; el actor Tom Felton con Envision y Buemi; Brooklyn Bechkam (hijo de David y Victoria), con Jaguar y Evans; y el resto de creadores de contenidos fueron: Cleo Abram con McLaren y Bird, Juca con Kiro y Ticktum, Driver 61 con Lola y Maloney, Supercar Blondie con Nissan y Nato, Theo Baker con Mahindra y De Vries, Yes Theory con Andretti y Dennis, Emelia Hartford con Maserati y Vandoorne, y Vinnie Hacker con DS y Günther.
Además de distribuir contenidos por sus redes sociales, la Fórmula E sacará un documental a lo largo del año para mostrar la experiencia al completo. Lógicamente, no trascendieron tiempos ni registros porque el fin era mostrar este campeonato desde otra perspectiva. De hecho, el Safety Car actuó de liebre para algunas personalidades como fue el caso de una estrella invitada por Kiro, Mr. Beast, el mayor youtuber del mundo… que se estrelló contra el muro después de hacer un trompo en su segunda vuelta siguiendo al coche de seguridad.
En 2025 vuelve el test de mujeres

Por otro lado, y con motivo de la celebración del día internacional de la mujer (el sábado 8), el Mundial eléctrico anunció que repetirá durante su próxima pretemporada el test exclusivo de mujeres que estrenaron en el Jarama el pasado noviembre. La iniciativa fue de tal éxito que se volverá a organizar y más grande, con un día entero para hasta 22 pilotos el 30 de octubre en el Ricardo Tormo de Valencia. “Tras el éxito del test del año pasado, estamos entusiasmados por hacer que el evento sea aún más grande y tenga más impacto”, señala Alberto Longo, director del campeonato.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos