NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

La Ducati de Márquez se para en cuatro curvas

Extraño arranque de Marc en Sepang con su moto nueva, con problemas técnicos en su primera salida y una posterior caída. Lidera Martinator.

Actualizado a
La Ducati de Márquez se para en cuatro curvas
Gresini Racing

Extraño arranque de Marc Márquez en el test de Sepang al manillar de la Ducati del equipo Gresini Racing. Es de esperar que con el paso de las horas y las jornadas todo quede en una anécdota, pero con la expectación que había, resultó desalentador que su Ducati de 2023 se parara en cuatro curvas. Ni una vuelta pudo dar de inicio el ocho veces campeón, el mismo que llegó a su box por la parte trasera, la que da al paddock, sobre su moto, pero remolcado por un scooter.

Más tarde, el mayor de los Márquez, que este año vuelve a compartir box con su hermano Álex, pudo volver a la acción y llegados a la una y media del mediodía, en horario local, que son siete horas más que en el peninsular, llevaba 21 vueltas, pero con un tiempo muy alejado de la cabeza que le situaba 21º a 2.3 de la cabeza que en ese momento ocupaba Jorge Martín. Llegarán momentos mejores, seguro, pero los primeros pasos del nuevo piloto Ducati, que tiene a su disposición las motos con las que Zarco corría el año pasado en el equipo Pramac, son más lentos de lo esperado. Tampoco ayudó la caída que tuvo después en la curva 15, aunque fue sin consecuencias y pudo reanudar la marcha sin problemas.

El que tampoco ha tenido un buen inicio de test ha sido Francesco Bagnaia. El bicampeón y Raúl Fernández se caían a las primeras de cambio, por separado, en la curva 11, por suciedad en el asfalto tras la lluvia caída durante la noche, y apareció por unos instantes la bandera roja. En la reanudación, Martinator ha tomado el relevo al frente de la tabla de tiempos de Maverick Viñales que, como su compañero Aleix Espargaró, dispone de tres Aprilia en su box.

En estos momentos hay poca actividad en pista, por el parón de mediodía, no obligatorio, para comer, y manda Martín con un crono de 1:57.951, a medio segundo de la pole del año pasado marcada por Pecco y muy cerca del 1:57.889 con el que Luca Marini lideró el test de Sepang con el que arrancó la pretemporada de 2023.

Al madrileño le sigue en la tabla de tiempos el novato Pedro Acosta, a 0.269 de distancia y tras él y hasta cerrar las diez primeras plazas están Di Giannantonio, Bastianini (ganó aquí en 2023), Maverick, Álex Márquez, Rins (se estrena en esta pista con la Yamaha), Oliveira, Quartararo y Aleix. Más atrás, Bagnaia 11º, Marini 12º, Mir 15º, Augusto Fernández 19º, Raúl Fernández 20º y Márquez 21º. La sesión acabará dentro de cuatro horas, a las 18:00 en horario local, las 11:00 en el peninsular.

Normas