Martín: “Estamos por delante a nivel de ritmo”
“¿Si me vale la primera fila? Quiero ganar la carrera al esprint y, a partir de eso, hacer una buena calificación”, dice
A Jorge Martín le motivan mucho más los sábados y los domimgos que los viernes, los días en los que se reparten los puntos. Se le nota, pero eso no quita para que también se esfuerce el primer día de GP. En Japón, lideró por la mañana y fue cuarto por la tarde, acabando muy satisfecho con su ritmo y con la necesidad de mejorar a una vuelta.
“Contento, contento del día en general porque me he encontrado muy cómodo. Me ha faltado quizás una vuelta con el ‘time ‘attack’ que no me encontraba cómodo. No tenía ‘grip’ en aceleración, pero he podido hacer buenas vueltas y, sobre todo en ritmo, he sido el más competitivo, creo, y espero dar un pasito mañana para poder mejorar”, empezó diciendo para remarcar lo siguiente: “A nivel de ritmo creo que estamos ahora por delante, pero bueno, teniendo mis datos ahora el resto mejorarán y en cuanto a una vuelta he visto que ‘Pecco’ tiene un pelín más, sobre todo, en el T3, aunque espero cerrarlo para mañana”.
El del Prima Pramac dejó claro que prefiere carreras en seco: “A ver si no llueve. No es que me preocupe, pero cambiaría un poco todo, pero la verdad es que ya estamos dentro que es lo importante y ahora pues a intentar estar bien en la condición que sea”. Y al preguntarle si da por buena la primera fila o buscará más, contestó muy convencido: “No, no, quiero ganar la carrera esprint y a partir de ahí es importante hacer una buena clasificación”.
Al preguntarle si sinte que está en su mejor momento como piloto al ser competitivo en todos los circuitos, respondió: “Sí, creo que es una situación muy parecida a la de 2018, conozco la moto y sé hasta donde puedo llegar, sé el momento en el que ya me tengo que ir largo y tengo que soltar frenos si no me caería y creo que ese nivel de experiencia es el que me ayuda a ser competitivo siempre”.
Y una última curiosidad, saber qué le aporta Fonsi Nieto, al que se le ve hablar mucho con él, ya sea en el box o en la parrilla. Su respuesta es esta: “Bueno, al final pues su labor es un poco de información extra que nos aporta, es las trazadas que hacen otros pilotos, son esos consejos en momentos difíciles que igual ya lo sabes pero necesitas que alguien te lo recuerde. Tenemos una buena compenetración”.