NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Caída y Q1 para Márquez en el liderato de Binder

Al del Repsol Honda le cancelaron dos vueltas buenas, una por pisar lo verde y otra por bandera amarilla, en una Práctica con récord de pista del sudafricano.

MOTEGIActualizado a
Caída y Q1 para Márquez en el liderato de Binder
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

No se le puede negar a Marc Márquez que no lo intenta, porque en la Práctica del GP de Japón, la del viernes por la tarde, llegó su vigésima caída de la temporada. Fue en la frenada de la curva 1, al perder la rueda delantera, felizmente sin consecuencias que lamentar y fruto de intenar con todas sus fuerzas entrar directamente en la Q2, lo que no consiguió en esta ocasión.

Habría sido diferente para el del Repsol Honda de no cancelarle alguna de las dos vueltas más rápidas que dio, pero valió la que le dejó 14º en la tabla de tiempos, a un segundo de la cabeza que ocupó Brad Binder con récord de pista. Nada que objetar en esta ocasión, porque en la primera de las cancelaciones el ocho veces campeón pisó lo verde a la salida de la última curva, y en la segunda había bandera amarilla en la pista, lo que le obligaba a todos los pilotos a cortar gas, y no lo hizo como debiera.

Esa bandera amarilla fue por la segunda caída en la sesión de Raúl Fernández, ambas sufridas en la curva 10. El del CryptoDATA RNF no fue el úinco que se cayó. También lo hicieron el ganador del año pasado en esta pista, Miller, y Quartararo, éste de manera bastante fea, con la Yamaha aún muy vertical antes de llegar a la frenada de la curva 6. Es la séptima caída del año para el campeón de 2021 y, aunque cojeando, pudo salir por sí mismo y a paso ligero de la escapatoria.

Ampliar

Al igual que Marc, Fabio tendrá que pasar forzosamente por el purgatorio que supone una Q1 en la que esta vez pelearán por las dos primeras plazas que dan el último acceso a la Q2 una lista integrada por Oliveira, Mir, Quartararo, Márquez, Morbidelli, Crutchlow, Raúl Fernández, Nakagami, Augusto Fernández, Pirro y Rins, que en su reaparición se ha quedado a 3.7 del primero y con muchas menos vueltas dadas por la tarde (6) que por la mañana (16).

Los diez con acceso directo a la Q2 son Binder, Bagnaia (a 0.029 de la cabeza), Aleix, Martín, Bezzecchi, Di Giannantonio, Zarco, Maverick, Pol y Miller. El 1:43.489 del piloto de KTM supone nuevo récord de la pista y sus dos primeros perseguidores también pulverizaron el 1:43.790 de Jorge Lorenzo que databa como récord de Motegi desde 2015. Ya tocaba.