NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Martín arranca primero por delante de un sorprendente Augusto

Primer aviso del segundo de la general a Bagnaia, que comienza cuarto en Japón superado por los dos españoles y Bezzecchi y por delante de Mir.

MOTEGIActualizado a
Jorge Martín.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Primer aviso de Jorge Martín a Francesco Bagnaia en el circuito de Motegi ya con las motos en la pista. El español llega a este GP de Japón con el aire a favor y el italiano lo hace con el viento en contra, tras su caída en la carrera de la India y un nuevo recorte de puntos de su rival que le sitúa a tan sólo 12+1 puntos de distancia. Pues bien, la inercia ha contiuado siendo la misma en el arranque de la cita nipona, con Martinator primero y Pecco cuarto en el FP1.

Sólo es es el primer libre del fin de semana, pero el español ha evidenciado que está en un estupendo estado de forma y que ya es historia la fuerte deshidratación sufrida el pasado domingo, donde al acabar la carrera de Buddh dio el susto y estuvo a un pelo de le aplicaran el desfibrilizador para recuperarle, según le contaba ayer a este diario el doctor Ángel Charte en el paddock de Motegi.

La mejor prueba de lo bien que anda el del Prima Pramac es este primer puesto inicial por delante de un sorprendente Augusto Fernández, que se ha metido segundo para empezar al manillar de la GASGAS y se ha quedado a sólo 0.138 del mejor crono (1:45.192, aún algo lejos del récord de la pista, en poder de Jorge Lorenzo desde 2015 con 1:43.790).

A los dos españoles les ha seguido Marco Bezzecci, otro piloto que se encuentra en un gran estado de forma y que, si su amigo Bagnaia da alguna facilidad, también habrá que considerarle como un candidato al título, porque está a 44 puntos de su compatriota y a 31 de Martín, aún con 259 puntos en juego estre los esprints (12 para el ganador) y las carreras de los domingos (25). El del Mooney VR46 se ha quedado a 0.318 de la cabeza y el del Lenovo Ducati lo ha hecho a 0.4349, algo que ha de considerarse un buen arranque en su caso porque es habitual ver a Bagnaia fuera de los diez primeros en la primera sesión, para luego ir a más.

El quinto ha sido Mir, que ha protagonizado la única caída de la sesión, sin consecuencias, y que aquí sí dispone de la Honda de 2024 que probó en el test de Misano, la misma que de entrada poco o nada gustó a un Márquez que esta vez ha empezado 13º a 0.841 del mejor crono. Además de su compañero en el Repsol Honda, también se han metido delante suyo Binder, Maverick, Miller, Quartararo, Raúl Fernández (cierra el top 10), Zarco y Morbidelli. Más atrás, Pol 15º, Aleix 17º y Rins 21º. El del LCR reaparece en este GP casi cuatro meses después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha. En el FP1 se ha quedado a 2.3 del mejor crono y habrá que estar atentos a su evolución.