Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Martín: “Dentro de poco llegaré a Pecco”

“Esa regularidad que estaba buscando la estamos encontrando. Llevo muchos resultados buenos seguidos”, asegura el madrileño.

MUGELLO
Martín en el podio de Mugello.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Otro fin de semana con doble presencia en el podio para Jorge Martín. Tercero en el esprint de Mugello y segundo en la carrera del domingo para cerrar un GP de Italia estupendo que el aúpa al tercer puesto de la general. Normal que estuviera con una sonrisa de oreja a oreja el madrileño...

“Esa regularidad que estaba buscando la estamos encontrando. Llevo muchos resultados buenos seguidos. El único momento malo fue la carrera de Austin, el resto estoy siendo súper sólido y muy rápido. Esta pista la tenía apuntada como una de las difíciles y he conseguido llegar a un segundo del primero”, empezó diciendo el del Prima Pramac a la prensa desplazada hasta Mugello, y añadió al preguntarle si había mejorado respecto al sábado que “sí, lo que pasa que el ritmo ha sido más lento porque hacía mucho más calor. Pero sí que he dado un pasito, hemos hecho un cambio en carrera que me ha ayudado y hemos mejorado en un punto que de cara a Alemania va a ser positivo”.

Sobre su tercer puesto en la general del Mundial, a 24 puntos de Pecco y a sólo tres de Bezzecchi, dice: “Es muy pronto todavía, voy carrera a carrera, y creo que a final de año hay circuitos que se adaptan mucho mejor a mi estilo y podré recuperar puntos”.

Al preguntarle sobre qué tiene Pecco que él, lanza un aviso para navegantes: “El circuito, el país… pero dentro de poco llegaré”.

Respecto a la apuesta por el neumático blando trasero asegura que “no es fácil tomar decisiones en contra de la regla. Ducati normalmente te da la idea que ellos tienen, pero es que yo con el neumático medio no me he encontrado nada bien durante el fin de semana; y lo he intentado también en el warm up, pero ha sido imposible. No tenía el ritmo con esa goma. Así que he puesto el blando, que ayer me fue bien, lo he gestionado de inicio y en el momento en el que más me acercaba a Pecco es cuando se me ha acabado la goma. Y a partir de ahí, ya supervivencia, me estaba pillando Johann, y he dado todo en pista. Estoy contento porque no ha sido un fin de semana fácil, pero me llevo un segundo puesto que sabe a gloria en una pista en la que el año pasado me costó muchísimo, también me había costado en Moto2 y me quito un poco ese mal sabor de boca”.

Y sobre el dominio de Pecco: “Siempre hago caso a lo que me dicen, pero hoy he hecho caso a mi instinto y creo que me ha dado lo que me ha hecho falta. Porque Pecco hoy era prácticamente invencible a no ser que cometiera un error y he acabado muy cerca de él, cuando el año pasado acabé el 13º”.