NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Márquez: “Agradezco a Piqué la manera en la que ha vivido el deporte”

“En todo momento ha sido sincero y con carácter, y para mí es bueno que haya deportistas de este tipo, que dan un perfil diferente”, dice.

CHESTEActualizado a
2012. Gerard Piqué con el trofeo de la Eurocopa tras ganar la selección española a Italia.
Alessandro BianchiREUTERS

No es la primera vez que Marc Márquez habla abiertamente de su amistad con Piqué, noticia importante estos días al anunciar por sorpresa su retirada del fútbol. El ocho veces campeón del mundo dio su opinión sobre esta noticia que él tampoco se esperaba y dejó claro que le gustaría verlo algún día como presidente del Barça de sus amores.

“La verdad es que diferente, como siempre ha sido. Marcando diferencias anunciando la retirada de una manera diferente cuando nadie se lo esperaba, porque no se había ni hablado ni especulado nada. Hay muchos detractores de Piqué, pero le conozco bien y yo le agradezco la manera en la que ha vivido el deporte. Lo ha conseguido todo como deportista. Te puede gustar más o menos, pero lo ha conseguido todo como deportista. En todo momento ha sido sincero y con carácter, y para mí es bueno que haya deportistas de este tipo, que dan un perfil diferente. No tiene que ser todo políticamente correcto ni todo cuadrado. Piqué ha sido Piqué y no se le puede achacar nada a lo que ha hecho deportivamente, porque lo ha hecho perfecto y lo ha conseguido todo. Y es mi amigo, así que no voy a decir nada malo y lo pongo en un pedestal. Te puede gustar más o menos, y a mí me gusta porque es mi amigo”, se explayó el del Repsol Honda sobre el central.

Y al preguntarle si le ve como presidente del Barça, respuesta directa: “Sí. Carácter para ello tiene. A mí me gustaría verlo de presidente”.