NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Marini se planteó vengar a su hermano Rossi con Rins

Se acordó en la carrera de la victoria que Álex le arrebató a Valentino en Austin hace cuatro años: “Vi que quizás sería posible conseguir la venganza familiar”.

Actualizado a
Valentino Rossi observa a Luca Marini en la parrilla de salida del GP de Valencia.
Mooney VR46

La de cosas que pueden llegar a pasar por la cabeza de un piloto de MotoGP a pesar de volar a más de 300 por hora al manillar de sus motos. Sirva como ejemplo la respuesta que dio Luca Marini, segundo clasificado en el GP de Las Américas, cuando se le recordó que en esa misma pista, hace cuatro años, Álex Rins privó a su hermano Valentino Rossi de una victoria. Ambos son hermanos por parte de madre y el piloto del Mooney VR46 asegura que se planteó la venganza familiar...

“Sí me acuerdo de aquella carrera. Me acuerdo de que en la salida de la curva 1 tenía la imagen de aquella carrera en la cabeza y vi que quizás sería posible conseguir esta venganza familiar”, aseguró sonriendo, para luego contar los consejos que le aporta el nueve veces campeón del mundo: “Era más fácil cuando él estaba compitiendo en el campeonato. Después de haberse retirado, es más difícil que nos dé consejos desde casa porque resulta difícil entender los neumáticos y los ritmos. Pero cuando viene a vernos en las carreras, aporta muchas cosas porque ve más cosas que las personas normales. Lo que te cuenta te hace mejorar, así que espero que pueda venir muchas veces más.

Respecto a sus sensaciones tras su primer podio en una carrera de domingo, porque ya fue tercero en el esprint de Argentina, dijo: “Ha sido un fin de semana fantástico. Desde el P1 las sensaciones con la moto eran fantásticas. Ayer cometí un error en la primera curva del esprint, así que hoy he intentado mantener la calma en la salida porque sabía que tenía un buen ritmo. Quizás he perdido demasiado tiempo al inicio y ya era imposible dar caza a Rins cuando llegué. Aunque lo intenté porque le vi cometer algunos errores, pero realmente se lo merecía”.

Sobre las dificultades de gestionar el tren delantero, comentó: “El sábado aprendí una gran lección porque en apenas seis vueltas destrocé el neumático delantero, porque perdí muchas posiciones en la salida. Así que hoy he gestionado la goma toda la carrera y he llegado al final sin problemas. Quizás este circuito sea el más exigente físicamente y en ese sentido también estoy muy contento por cómo he terminado”.

Y fue realista a la hora de hablar sobre sus posibilidades de título (es sexto a 26 puntos del liderato que ocupa su compañero Bezzecchi): “Creo que no porque en Portimao ya tuve cero puntos y es difícil en un campeonato con tantas motos de fábrica y pilotos tan rápidos luchar contra ellos. Así que me centro en mí, en mi pilotaje y en disfrutar del momento. Y conseguir resultados como el de hoy. Si puedo seguir en esta línea, daré por buena esta temporada”.