NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTRIA

Machada de Sasaki y otro podio con remontada de Muñoz

El japonés venció pese a cumplir dos vueltas largas de sanción y el español recuperó de 16º a 3º. García sale más líder con su 5º y el 7º de Guevara

Actualizado a
La salida de Moto2 en Austria.
VLADIMIR SIMICEKGetty

Machada de Ayumu Sasaki en Austria y otro podio con remontada del nuevo genio del motociclismo español, un David Muñoz que esta vez recuperó de la decimosexta plaza de la parrilla a la tercera.

Con sólo 16 años cumplidos en mayo y nada más que seis carreras en la categoría, el sevillano de Brenes ya acumula dos podios mundialistas en su palmarés, porque fue segundo en Montmeló, y se desquita así de los dos disgustos que se llevó en Assen y Silverstone, cuando se cayó en la última vuelta de ambas carreras cuando peleaba por la victoria. Normal que siendo un recién llegado lo quiera medio paddock para la próxima temporada, pero el pupilo de José Luis Cardoso, un histórico del campeonato, ha firmado ya por el BOÉ Motorsports de José Gutiérrez, que supo esperarle ocho carreras, hasta Mugello, para que llegara el momento de tener la edad mínima y comenzar a volar juntos.

Un carrerón el suyo, pero aún mejor fue el de un Sasaki que llegó a remontar desde el 21º que ocupaba en la quinta vuelta. No es que saliera mal el piloto del equipo de Max Biaggi, es que hubo de cumplir dos sanciones de vuelta larga. Él fue quien tiró a García en la cita de Inglaterra y su justo castigo no le afectó ni antes ni durante la carrera. Sasaki se había clasificado segundo para la parrilla y lideraba la carrera cuando hizo la primera vuelta larga. Fue en el segundo giro y pasó de 1º a 18º. Sólo tres vueltas después, en la quinta, caía hasta el puesto 21º y a partir de ahí comenzó una remontada espectacular a base de vueltas rápidas.

El piloto del Sterilgarda Husqvarna Max rodaba cada vuelta seis décimas más rápido que la cabeza y, cuando llegó a ella parecía que se escaparía en solitario, pero su compatriota Suzuki le aguantó la rueda y evitó la escapada. Ellos dos más Muñoz y Öncü se jugaron las plazas de podio en la última vuelta. No hubo baile de posiciones entre los dos primeros, pero sí entre el turco y el español, que se coló tercero con una gran frenada en la curva 3. No fue la mejor que hizo el sevillano, porque hubo otra, en la quinta vuelta, en la que pasó de cuarto a primero en el final de recta como si de un videojuego se tratase. Brutal.

Capítulo aparte merece la pelea por el título. Masiá queda descartado definitivamente, porque empezaba a 55 puntos y se fue al suelo cuando marchaba noveno. Foggia, por su parte, ha dejado de dar miedo de repente. Tras su impresionante recorte de puntos en Silverstone, en el Red Bull Ring sólo le dio para ser duodécimo y alejarse de la cabeza de nuevo a 49 puntos. Guevara, que llegó a ser líder virtual, fue de más a menos y finalizó séptimo, dos posiciones por detrás de un García que sale algo más líder. Llegaba con tres puntos de renta sobre su compañero en la general y se va con cinco tras su quinta plaza. Se vieron dos pasadones de Sergio a Izan en la entrada a meta, tan ajustados que en el primero el mallorquín salió algo abierto, pero ambos limpios. Fue una batalla bonita que se llevó el líder y de la que Izan dijo haber recibido un toque de García que desde fuera pareció limpio. La guerra continúa entre ambos con siete finales por delante y el título muy a tiro de los dos pupilos de Aspar.

Y de Holgado, decir que salía desde la pole y acabó octavo, pero que dejó muestras de tener más de un podio en sus alforjas. Ya caerá, ya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?