Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Los Nieto siguen recibiendo cariño por su padre cinco años después

La llegada de Pablo Nieto a Silverstone coincidió con el quinto aniversario de la muerte de su padre y sobre el apoyo: “Es impresionante y te hace tirar hacia adelante”.

Silverstone
27/03/15 MOTOCICLISMO ENTREVISTA PABLO NIETO ANGEL NIETO GELETE NIETO HERMANOS NIETO
 PUBLICADA 28/03/15 NA MA30 3COL
DIARIO AS

La llegada de Pablo Nieto a Silverstone, para capitanear los equipos de Valentino Rossi en las categorías de MotoGP y Moto2, coincidió con el quinto aniversario de la muerte de su padre, Ángel Nieto, que se produjo el 3 de agosto de 2017 cuando la caravana mundialista se instalaba en el circuito de Brno. Como era de imaginar, y es bonito comprobar, el clan Nieto, muy bien representado por Gelete, Pablo, sus hijos, y Fonsi, su sobrino, sigue recibiendo muestras de cariño en el campeonato cinco años después de su pérdida, algo que les da “fuerzas”.

“Estamos haciendo lo que él ha hecho toda la vida. Lo hemos vivido desde siempre en casa y es lo mejor que sabemos hacer”, comenta Pablo, el mediano de los hijos del Maestro, al preguntarle si es mejor que una fecha como la del pasado miércoles le viene mejor que sea con un GP en marcha. Y luego valoró agradecido el cariño que siguen recibiendo: “Ha habido muchos gestos de cariño que te sirven para darte cuenta de nuevo de la persona que era y de cuánto le quería la gente, y lo que le admiraban. Eso te hace estar todavía más orgulloso. Te das cuenta del padre que tenías y de todo lo que llegó a conseguir. Su recuerdo permanece inalterable. Yo tengo muy claro cuándo fue el día que nos dejó, pero veo que la gente también sabe que fue el 3 de agosto y que han pasado ya cinco años. Es algo impresionante y eso te hace tirar hacia adelante y coger fuerzas. Es triste saber que no está aquí y que no va a estar más, pero ha dejado un legado increíble y una huella imborrable en todo el mundo. Eso me hace feliz”.

Respecto al día a día sin la presencia física del 12+1 dice: “Se le echa de menos de la misma manera, pero al final no te queda otra que acostumbrarte. Me sigo acordando de mi padre cada día y le sigo pidiendo consejos cuando tengo algo en el trabajo o a nivel personal. Y va a ser así hasta que me vaya yo también”. Eterno Ángel Nieto.