NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La ventaja de Verstappen es “demasiado grande” incluso para Max

El líder del Mundial no cree que los 63 puntos reflejen la diferencia entre Red Bull y Ferrari. “Pensaba que serían más rápidos”, dice sobre el ritmo de Leclerc en Francia.

Le CastelletActualizado a
La ventaja de Verstappen es “demasiado grande” incluso para Max
ERIC GAILLARDREUTERS

Max Verstappen logró la séptima victoria de la temporada. Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1, le fija el objetivo virtual de “diez triunfos” para asegurar un Mundial que difícilmente se le escapará de las manos esta temporada: tiene 63 puntos de ventaja, aunque hay diez grandes premios por delante. Son 268 puntos aún en juego y el Ferrari no se ha mostrado inferior a Red Bull en cuanto a puro rendimiento. Pero el piloto y el equipo, con estrategias certeras y muy pocos problemas de fiabilidad, marcan la diferencia.

“Es una buena ventaja pero pueden pasar muchas cosas. Queremos más resultados buenos y necesitamos más ritmo a una vuelta. En Budapest creo que Ferrari va a ser muy, muy rápido. Pero tenemos que seguir sumando puntos cuando no es nuestro día, en los días malos, como en Austria. La ventaja (en la clasificación) es más grande de lo que debería ser si miramos las diferencias de rendimiento entre los dos coches”, opina el campeón neerlandés, de 24 años.

Se queda con la duda: ¿habría podido adelantar a Leclerc en la pista, o mediante el undercut que habían puesto en marcha antes del accidente de Charles? “Cuando Charles estaba fuera, ya sabía que era cuestión de gestionar los neumáticos, no podríamos parar otra vez por la longitud del pit lane. Una pena, porque si no habría habido más opciones estratégicas. Pintaba bien por nuestra parte, quería ver desde el principio si podía seguir a Ferrari y estaba contento por eso, fuimos mucho más competitivos (que en Austria). La velocidad en recta nos ayudaba, pero tenía que cuidar los neumáticos. Por eso se marchó un poco (Leclerc), antes de mi parada las ruedas estaban muy calientes”, dice Max. Se llevó una sorpresa positiva: “Pensaba que (los Ferrari) serían más rápidos y que sería muy difícil seguirles, pero pronto noté que nuestro set-up no estaba nada mal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?