NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

La historia interminable

Toni Bou logró en Andorra el triunfo número 200 de su carrera en una prueba del Mundial de trial. Lleva 127 al aire libre y 73 bajo techo. Y 30 Mundiales en ambas disciplinas.

Actualizado a
La historia interminable

Los adjetivos se acaban con Toni Bou. El del Repsol Honda suma 30 campeonatos del mundo de trial, 15 bajo techo y otros tantos al aire libre. Además, tiene encargado el 16º indoor, que regresa en octubre, ya que suma cuatro victorias en cuatro citas, y en el outdoor ya es líder de la general con 11 puntos de ventaja sobre Adam Raga y 15 sobre Jaime Busto.

El de Piera llegó a Andorra empatado con el de Vertigo, pero gracias a su segundo puesto el sábado y su primer puesto el domingo Toni Bou deshizo la igualdad. Fue este también un triunfo especial para el del Repsol Honda, ya que fue su victoria 200 en una prueba del campeonato del mundo. Se las reparte entre las 127 al aire libre y las 73 en la modalidad X-Trial. Lejos queda ya el año 2006, cuando consiguió subir por primera vez a lo más alto del podio con Beta. En 2007 pasa al Repsol Honda y se lleva su primera Mundial, gesta que ha repetido de manera ininterrumpida hasta el 2021. Por el camino, además, ha sido 11 veces campeón de España al aire libre, 10 bajo techo, 16 veces vencedor del Trial de las Naciones outdoor y 10 indoor. Incalificable.

Ampliar