NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | CHILE

La Fórmula 1 impulsa a Rosberg

El equipo del alemán puede revalidar el título de Extreme E en Chile, aunque encontrará la oposición del Acciona Sainz Team y el X44. “Vamos a darlo todo”, advierte Cristina Gutiérrez.

Actualizado a
Rosberg and Johan Kristoffersson en el xPrix de Cerdeña.
Colin McMaster

Hace algo más de una semana que el barco que transporta todo el material para celebrar el xPrix del Cobre varó en su puerto y ahora, son los pilotos quienes están desembarcando el territorio latinoamericano para pasar a la acción en la primera visita de Extreme E a Chile. Antofagasta será la sede de la cuarta carrera de una temporada donde el vigente campeón sigue reinando. Y ante el dominio del equipo de Rosberg, tanto la estructura de Chip Ganassi como el Acciona Sainz XE Team deberán lanzar su ofensiva para evitar un nuevo alirón.

La diferencia entre el trío de cabeza se asienta en una cifra de 33 puntos que, en caso de ascender, le darían al RXR un nuevo campeonato fruto de haber colocado “todas las cosas juntas de la manera adecuada”. En un encuentro con la Prensa, Nico Rosberg desveló el secreto de su éxito en una categoría que llegó siendo desconocida para todos, pero en la que fueron capaces de “replicar mucho de lo que hacen en la F1 para evitar problemas y tener una fiabilidad mejor, por eso somos muy fuertes”.

El alemán no se esconde al hablar del dominio que han establecido en el certamen, pero no debe olvidarse de las intenciones con las que llegan el resto en general y la dupla del Acciona Sainz en particular. La temporada de Carlos y Laia hasta ahora ha estado lastrada por pequeñas dosis de mala suerte que ambos quieren ir dejando atrás. “Somos unos de los equipos más competitivos”, dice sin tapujos la española, mientras que el madrileño admite su progresión en una temporada donde siempre han estado “entre los tres equipos más rápidos de la categoría”: “El año pasado tuvimos infinidad de problemas, pero Laia ha mejorado muchísimo y creo que hemos conseguido una puesta a punto mucho mejor con el coche. Seguimos con el objetivo de conseguir una victoria este año y para eso estamos trabajando”.

¿Es entonces la estructura de Rosberg su mayor rival por ese triunfo? Sainz lo descarta: “El gran enemigo nuestro siegue siendo ese polvo que, depende de los sitios, hace difícil la lucha cuerpo a cuerpo”. En el caso del próximo xPrix, el terreno es todavía una incógnita: “No sé exactamente qué nos encontraremos en Chile, si va a ser muy liso o si va a estar muy roto, pero trataremos de apagar el coche en la medida que podamos al tipo de terreno y a partir de ahí trataremos de hacer una buena carrera”.

“Vamos a darlo todo”

Habrá que contar también con otros invitados como Cupra o el X44, con Cristina Guitérrez y Loeb al frente, en una alineación que confía en fortalecerse en este final de temporada: “Es un campeonato muy reñido hasta el final” y lo que les da opciones de poder levantar la corona. La dupla de Hamilton ocupa la cuarta posición de la general y la burgalesa espera ansiosa el desenlace de un curso que llega a su recta final “con más involucrados en poder ganar”. “Vamos a darlo todo para estas dos carreras”, sentenció, sobre cómo afrontar la visita a un escenario que, como explicó el fundador de la categoría, Alejandro Agag, ha sido elegido para demostrar como “el futuro de Extreme E es el hidrógeno”: “El mensaje en Chile se basa en la importancia de las materias primas para la transición en la movilidad. Y sin duda el cobre es una de esas materias primas que más protagonismo va a tener en la transición a los autos eléctricos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?