NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM quiere a Pedrosa también en San Marino

La casa austríaca notificó que el español haría un wild card en Jerez y ahora anuncian que pretenden ponerle en pista en Misano.

Actualizado a
KTM quiere a Pedrosa también en San Marino
MotoGP

Durante la presentación de KTM para la temporada 2023 el pasado 26 de enero el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, anunció la presencia de Dani Pedrosa como wild card durante el GP de España, en el circuito de Jerez-Angel Nieto. Y ahora en unas declaraciones para motogp.com Guidotti ha avanzado que les gustaría contar con el español en una segunda carrera en calidad de invitado, que podría ser en el GP de San Marino (8-10 de septiembre). La afirmación la realizó el dirigente de KTM durante el pasado test de Sepang y se ha conocido este lunes.

No acabaron del todo satisfechos en Mattighofen con los entrenamientos de pretemporada, y el propio Guidotti lo reconoció tras acabar el trabajo: “Las expectativas quizás eran demasiado altas. Pero nos falta algo, nos faltan una décimas. Estamos confiados y satisfechos con el trabajo, pero menos con los tiempos. Tenemos que analizar esta información y preparar la prueba de Portimao lo mejor que podamos”.

Requisitos para los wild card

A lo largo del año se permiten tres ‘comodines’ para los equipos, que asciende a seis para aquellos sin concesiones. En este punto, la web del campeonato aclara que están permitidos un máximo de dos invitados por gran premio y que todas las solicitudes deben pasar por la Comisión del Gran Premio y ésta a su vez informar a la Federación Internacional. Además, a los equipos sin concesiones no se les permite encadenar dos grandes premios consecutivos con wild card, restricción que no tienen las escuadras con concesiones.

De momento, y siempre según las informaciones del organizador del campeonato, Honda y Yamaha no tienen decidido dónde pondrán en pista a sus probadores, Stefan Bradl y Cal Crutchlow, respectivamente. Ducati, por su parte, tiene intención de solicitar una wild card para Michele Pirro en San Marino y en Italia, aunque también valora el escenario de Assen. En Aprilia valoran utilizar a Lorenzo Savadori en Mugello, Países Bajos y Austria.