NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SAFARI

Kenia vivirá el nuevo duelo entre Ogier y Loeb

La cita africana, sexta del Campeonato del Mundo, enfrenta este fin de semana a los dos ‘sebastianes’ y al resto de contendientes al título.

Actualizado a
2021 FIA World Rally Championship / Round 06 / Safari Rally, Kenya / 22-27 June, 2021 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Vivimos un apasionante primer round en Montecarlo, un segundo menos interesante en Portugal y este fin de semana toca el tercero en el exótico marco del Rally Safari. El morbo de los duelos entre los dos sebastianes llega a África, donde de nuevo se verán las caras Ogier y Loeb, amén del resto de contendientes al título.

La cita africana, que el pasado año regresaba al Mundial tras casi dos décadas de ausencia, volverá a ser un excelente test de fiabilidad y aguante para coches y pilotos. Con el recorrido ubicado de nuevo en los alrededores del Lago Naivasha, la sexta cita de la temporada arranca el miércoles con el ‘shakedown’, dando paso el jueves a la primera superespecial, dos aperitivos antes de enfrentarse a la dureza de los tramos africanos. La previsión es de temperaturas no muy elevadas con posibilidad de tormentas, un ingrediente más a sumar al ya de por sí imprevisible Safari.

El pasado año se impuso Ogier, y seguro que Loeb se deja la piel para intentar conseguirlo esta vez. De hecho, es una de las pocas pruebas que no tiene en su interminable palmarés. Pero el resto no se va a conformar con ver los toros desde la barrera. Kalle Rovanpera llega líder y pagará el peaje de abrir pista, con Thierry Neuville, al que el pasado año un inoportuno problema le arrebató el triunfo, segundo.

En la anterior cita de Cerdeña fue Ott Tanak el que subió a lo más alto del podio, y también habrá que tener en cuenta a Elfyn Evans y el resto de pilotos oficiales, en una prueba que es una lotería por su dureza. Ausentes Dani Sordo y Cándido Carrera, el único español participante será Rogelio Peñate, que corre como copiloto del paraguayo Diego Domínguez.

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 120 puntos

2. Thierry Neuville, 65

3. Ott Tanak, 62

4. Craig Breen, 52

5. Takamoto Katsuta, 47

7. Dani Sordo, 34

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?