NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | NACIONAL

Efrén Llarena se lleva su segundo triunfo en el Rally de Ourense

El líder del Europeo se encarama con este resultado también al liderato del Campeonato de España empatado con Pepe López.

Actualizado a
Efrén Llarena, con el Skoda en Ourense.

Efrén Llarena se ha anotado su segundo triunfo del año en el Campeonato de España en el Rally de Ourense. El líder del Campeonato de Europa se encarama también con este resultado al liderato del Campeonato de España, empatado con Pepe López. Llarena estuvo peleando hasta el último metro frente a ‘Cohete’ Suárez por el triunfo en la cita que marca el ecuador de la temporada nacional.

La prueba estaba siendo dominada por Iván Ares y López, pero ambos sufrían repentinos abandonos en el inicio de la segunda etapa. El gallego rompía un amortiguador y el madrileño la dirección, dejando el camino libre a Llarena y Suárez, que se enfrascaron en un cerrado duelo hasta el final, del que salió victorioso el burgalés, ganador de la primera cita del año en Lorca. El tercer escalón del podio fue para el joven Alejandro Cachón, que tuvo que defenderse de los ataques de Surhayen Pernía, al final cuarto.

Óscar Palomo era quinto y se llevaba el triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Roberto Blach se imponía en la Beca RTS y David Cortés en la Copa Suzuki. El campeonato se toma vacaciones hasta el Rally Princesa de Asturias, que se disputará del 8 al 10 de septiembre.

Clasificación

1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 1h 25m 52.8s

2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 4.1

3. Cachón-Vela (Citroën C3), a 2:35.3

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:20.6

5. Palomo-Moreno (Peugeot 208), a 6:21.1

Campeonato de España

1. Pepe López, 101 puntos

2. Efrén Llarena, 101

3. Surhayen Pernía, 97

4. José Antonio Suárez, 83

5. Alejandro Cachón, 80

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?