Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
F1 | Marko

“Hadjar dio un espectáculo de lágrimas, fue embarazoso…”

El austriaco se muestra duro con el francés tras su accidente en la vuelta de formación de Australia. “La sensación es terrible. Estoy avergonzado”, lamentó el piloto de Racing Bulls.

Isack Hadjar se lamenta tras su accidente con el Racing Bulls en Australia.
Mark Peterson
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Solo uno de los seis rookies, si consideramos a Lawson como tal, cruzó la meta en su debut en Australia. Fue Antonelli y además lo hizo en una gran cuarta posición que Mercedes rescató al hacer recular a la FIA en una sanción por unsafe release. De esos abandonos, sin duda el más duro fue el de Isack Hadjar al volante del Racing Bulls con el que no pudo ni tomar la salida al estrellarse contra el muro en la vuelta de formación. Su camino al paddock estuvo envuelto en lágrimas, y no encontraría consuelo en el hombro de Helmut Marko…

“Dio un espectáculo lleno de lágrimas. Fue un poco embarazoso”, dijo duro y conciso el asesor de Red Bull a la radio austriaca ORF después de la carrera. Quien sí empatizó más con el francés y le animó en un momento tan delicado fue Christian Horner: “Fue bastante desgarrador verle tan destrozado. Creo que lo positivo que debe sacar de esto es que tuvo un excelente desempeño en los entrenamientos y la clasificación (11º en parrilla). Se olvida que estos chicos son solo niños, en realidad. Le quedan muchos días brillantes por delante”.

Y hubo una figura inesperada que le abrazó cuando se dirigía al hospitality del equipo fue el padre de Hamilton, Anthony, que fue en su busca al ver lo sucedido. “En cuanto vi lo que le pasó, me entristeció y lo sentí mucho por él porque sé lo difícil que es cuando estos chicos tienen ocho años y sueñan con ser pilotos de F1. Hay mucha presión durante todo el ascenso y estás en la parrilla de tu primera carrera y no lo consigues. Debe ser la peor sensación del mundo. Solo quería abrazarle, lo sentí como un padre”, comentó a Canal+.

“La sensación es terrible”

Aun con la frustración por lo acontecido y lleno de rabia por dentro, Hajdar compareció en el corralito de prensa ante el micrófono de F1TV para intentar explicar lo sucedido y la forma en la que perdió la parte trasera del coche: “Normalmente, voy paso a paso y queríamos conseguir la mejor vuelta de salida posible para la salida de la carrera. Al principio de la vuelta, intentas calentar los neumáticos y me pasé. Es un error mínimo y el coche es insalvable, tú solo eres un pasajero. La sensación es terrible”.

Noticias relacionadas

“Estoy avergonzado. Lo siento mucho por el equipo, estoy furioso por estos errores. He tenido momentos similares, bajos como este, y es duro, pero mi camino a la F1 también fue bastante brutal. Diría que tengo una barbilla dura, pero esto me ha golpeado bastante fuerte”, admitía el subcampeón de la F2 que, por suerte, tiene pronto la oportunidad de redimirse esta semana en China con un VCARB 02 con potencial como demostró Tsunoda al salir quinto y pelear delante, aunque acabó 12º porque el muro reaccionó tarde a la lluvia final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motor