NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ALEMANIA

Guevara: “Se veía un poco venir que podía hacer esto”

Su victoria en Alemania es el quinto podio consecutivo, y quiere más: “Hay que seguir cosechando podios, pero con los pies en el suelo y a por más en Assen”.

SACHSENRINGActualizado a
Izan Guevara celebra en Sachsenring su victoria de Moto3 en el GP de Alemania.
FILIP SINGEREFE

Izan Guevara no para de crecer. Su victoria en Alemania es su segunda victoria consecutiva y el quinto podio encadenado deun total de seis, y quiere más.

-No sorprende ya que gane, pero sí la manera, con tanta autoridad...

-(Sonríe). La verdad es que aquí, en Sachsenring, hemos tenido un ritmo increíble todo el fin de semana y se veía un poco venir que podía hacer esto. Tampoco me imaginaba ganar con cuatro segundos, pero sí que podría sacar algo de diferencia para la última vuelta. Ha sido una carrera increíble.

-Cuéntela.

-Me he sentido súper cómodo. Al principio, he tirado a ritmo de 26 altos para intentar romper el grupo y lo hemos conseguido. Cuando he visto en la pizarra ya ventaja de dos segundos, me he relajado un poco y he bajado el ritmo, para ser como un reloj, rodando todo el rato en 27.3 y 27.2 hasta el final de carrera. Estoy súper orgulloso por el equipo, por el trabajo que están haciendo. Ya es el quinto podio consecutivo y sexto de la temporada. Hay que seguir cosechando podios, pero con los pies en el suelo y a por más en Assen.

-Dominó el viernes, el sábado, el domingo desde el warm up y cruzó la meta haciendo un gesto estilo Márquez, que era el kaiser de Sachsenring. ¿Tiene algo que ver su entrada en meta con él en esa celebración?

-Él ha hecho muchas aquí, porque ha ganado tantas veces que ha hecho de todo. Yo he hecho esta misma que ya hice en Barcelona, que es ponerme firme, y luego he hecho una A para mi hermano, que se llama Aitor.

-¿Dónde está su límite? Se pone a siete puntos de su compañero de equipo y no sé hasta qué punto se podrá mantener esta cordialidad que tienen...

-Hay rivalidad, pero ante todo hay que tener respeto siempre. En una vuelta, que gane el mejor, pero en las demás tiene que haber siempre respeto. Prefiero luchar por el campeonato con Sergio nada más que contra otros. Cuantos menos haya, mejor. Si seguimos así, puede ser que suceda, pero Foggia ha cogido hoy 20 puntos. Creo que está a 50 puntos de Sergio o algo así y yo a siete. Seguiremos y a ver si puedo alcanzar el liderato en Assen.

-

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?