Gresini niega que Márquez vaya a correr gratis
Descontento en el box azul por lo dicho por Ciabatti ya que, aunque muy inferior al de Honda, Marc sí tendrá sueldo: “Tampoco he dicho yo que corra gratis”.
No ha sentado bien en el equipo Greisni Racing las declaraciones a Moto.it de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en las que decía que había que estar orgullosos por el hecho de que Marc Márquez haya decidido apostar por correr con su moto el año que viene incluso corriendo gratis. Y es que eso no va a ser así...
Sin hacer declaraciones oficiales, desde el box azul aseguran fuera de micrófono que Márquez no correrá gratis y que tendrá un sueldo acorde a las posibilidades del equipo italiano. Evidentemente, es muy inferior al recibido durante estos tres años en el box del Repsol Honda (se estoima como diez veces menos), pero más allá de lo que el ocho veces campeón rasque de sus patrocinadores, que será cifra importante, el equipo Gresini también paga, algo que ha confirmado el propio piloto en el paddock de Buriram.
Se le dijo a Márquez a modo de broma durante su rueda de prensa con los pilotos españoles si organizamos una colecta, a lo que él contestó con una sonrisa: “Tengo la suerte de que no me hace falta...”. Y al preguntarle cuántos deportistas conoce que trabajarían gratis, respondió: “No sé. Yo como persona ambiciosa, y si quiero conseguir mis retos, pongo siempre lo deportivo por delante. Pero tampoco he dicho yo que corra gratis...”.
Le replicamos a esa respuesta que algo sacará de los patrocinadores, y puso en valor a la escudería Gresini: “O del equipo, nunca se sabe. Bueno, depende. Como siempre he dicho es priorizar otras cosas y tengo la suerte de que puedo hacerlo y puedo priorizar en lo deportivo, que es lo que siempre he puesto por delante y siempre que he decidido. Yo he priorizado en estas cosas y lo seguiré haciendo hasta que me retire. Luego, si te quieres buscar la vida cuando te retires, pues te la buscas de otras maneras, pero de momento en pista es donde quiero disfrutar y es donde realmente se ve si vales o no vales”.
El equipo Gresini apostó fuerte por Marc, dándole todo el tiempo del mundo para decidirse, y contra la opinión inicial de Ducati, que dejó claro que ni le necesitaba ni le quería en sus filas. Como equipo independiente, estaba en su derecho de fichar a quien quisiera y pudiera, con lo que la escudería de la que es propietaria Nadia Padovani, la viuda del añorado Fausto Gresini, y con su inseparable Carlo Merlini al pie del cañón, ha hecho una jugada maestra que les convierte en una de las referencias de MotoGP. Como dijo Aleix Espargaró en Indonesia, “el mejor de la historia va a uno de los equipos más pequeños”. Y con sueldo, claro.