NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Seis esprints en 2023

La FIA aprueba un aumento de carreras cortas, aún se debe determinar en qué grandes premios. En total, habrá 30 carreras el año que viene.

SINGAPURActualizado a
Salida del GP de Hungría de 2022.
Anadolu AgencyGetty

El Consejo Mundial de la FIA aprobó este martes otro detalle del calendario de la Fórmula 1 para 2023 en adelante: habrá seis carreras al esprint, en sábado, en lugar de las tres que se fijaron para 2021 y 2022. Todavía no se ha concretado en qué grandes premios se disputarán estas carreras a 100 kilómetros, un tercio de la distancia total del domingo. Este año, ha habido esprint en Ímola y Spielberg y queda uno en Interlagos. Permanecerá intacta la lista de premios: ocho puntos para el ganador y uno menos para cada uno de los siguientes clasificados hasta llegar al octavo.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, celebra la decisión: “Me alegra confirmar que tendremos seis esprints a partir de 2023. Con este formato hay acción y emoción, los pilotos luchan por algo desde el viernes (el día de la clasificación) y el ‘feedback’ de equipos, pilotos y aficionados ha sido muy positivo”. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, apunta al esprint como “otro gran ejemplo de continuo crecimiento y prosperidad” del campeonato.

No ha sido fácil asentar el esprint, no fue bien visto por todos desde el inicio y los equipos incurren en un mayor gasto, porque además el riesgo de accidente se multiplica. Pero las cifras que maneja Liberty Media con respecto a la expectación y las audiencias de cada carrera corta han terminado de convencer a los más conservadores e incrédulos. El formato será el habitual: entrenamientos y clasificación el viernes; entrenamientos y carrera corta el sábado y gran premio el domingo. En total, habrá treinta carreras en 2023 sumando los 24 grandes premios y seis esprints.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?