NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull tanteó a Vettel

Horner confiesa que hubo conversaciones en 2020 con el alemán para un posible regreso al equipo y que no conocía su decisión de retirarse.

Actualizado a
Christian Horner con Sebastian Vettel en el GP de Brasil 2021.
Mark Thompson | Getty

Las seis temporadas que pasó Sebastian Vettel en Red Bull fueron las más exitosas del alemán en la Fórmula 1. El tetracampeón abandonó el equipo austriaco a finales de 2014 rumbo a Ferrari. Con la escudería italiana estuvo hasta 2020, sin poder conseguir el título. Tras seis temporadas en Maranello, Vettel se marchó a Aston Martin. Aunque pudo acabar otra vez en el equipo donde consiguió la gloria.

Tras las oportunidades fallidas de Gasly y Albon, a finales de 2020 Red Bull estaba buscando un segundo piloto para acompañar a Max Verstappen. Y a pesar de que finalmente fue ‘Checo’ Pérez quien ocupó el asiento, Christian Horner revela que una alternativa fue Sebastian Vettel: “Tuvimos algunas conversaciones, pero hubiese sido como volver con tu antigua novia. No hubiese sido lo mismo que la primera vez”.

En una entrevista para Channel 4, el jefe de equipo de la escudería austriaca se muestra orgulloso de todo lo que el alemán y Red Bull consiguieron juntos: “Fue memorable, algo fenomenal. Siempre será parte de nuestra historia, y estamos muy orgullosos de haberlo tenido en nuestro equipo”.

Horner afirma que no conocía los planes de Vettel de retirarse a final de esta temporada, pero cree que es lo más adecuado: “No creo que nadie lo supiese. Le vi dejar el circuito en Paul Ricard y había sido un día muy frustrante. Pero creo que es la decisión correcta, no es bueno verle estancado en la zona media. No estará satisfecho, así que es tiempo de cerrar el telón de su increíble carrera”.

Vettel, tras 15 años en la Fórmula 1, se retirará al final de esta temporada. Su sustituto en Aston Martin será un Fernando Alonso que ha revolucionado el ‘paddock’ con su inesperado fichaje por la marca de Silverstone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?